jueves, marzo 28, 2024

Exhortamos a reinvitar a los altos mandos del Ejército Mexicano a la toma de protesta del Presidente electo: Sen. Josefina Vázquez Mota

  • “Reparen su grave error cuanto antes” Exhortó Vázquez Mota al comité organizador de la toma de posesión del primero de diciembre.

En nombre de la Comisión de Defensa Nacional y en común acuerdo con sus integrantes, esta tarde en el Pleno del Senado de la República, se aprobó por unanimidad y de urgente resolución, el exhorto presentado por la senadora del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota a los organizadores de la toma de protesta del presidente electo, que se llevará a cabo el primero de diciembre, para que de manera inmediata y sin reservas, reconvenga y se extienda una nueva invitación a los altos mandos del Ejército mexicano para que asistan en calidad de invitados especiales a la toma de protesta del Presidente de México.

“Desde el Senado de la República exhortamos a los organizadores de la toma de protesta del próximo Presidente de la República a extender una disculpa pública así como, de manera inmediata y sin reservas, reconvenir y extender una nueva invitación a los altos mandos del Ejército mexicano para que asistan en calidad de invitados especiales a la toma de protesta del Presidente de México” expresó Vázquez Mota.

Esto en relación a lo trascendido en medios donde se menciona que el comité organizador des invitó a un centenar de militares. La senadora integrante de la Comisión de Defensa Nacional realizó un primer exhorto a sus colegas para que se restablezca la invitación en la reunión extraordinaria realizada el pasado 14 de noviembre.

La senadora panista dijo que esta propuesta se realizó en consideración de que El Ejército Mexicano, la Defensa Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea, el Estado Mayor, los Militares merecen nuestra más amplia consideración y respeto.

“No solo la de nosotros, el pueblo de México en general, profiere una enorme admiración y respeto por nuestras Fuerzas Armadas, quienes se han ganado con creces ese respeto por su indeclinable lealtad a México, por su infatigable labor de apoyo en situaciones de desastres naturales, y sobre todo, por su entrega valiente y determinada para protegernos a todas y todos los mexicanos, a nosotros y a nuestras familias, frente al flagelo del crimen organizado” dijo Vázquez Mota.

Cerró su mensaje exigiendo que no pongan en riesgo la buena relación institucional que debe haber entre el próximo Presidente de México y las fuerzas armadas. El país no está en condiciones de generarse esas tensiones interinstitucionales por razones frívolas.

“Reparen su grave error cuanto antes.”

El punto de acuerdo fue votado como de urgente resolución, además de ser aprobado en votación económica por todos los miembros de la Cámara Alta.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...