sábado, abril 20, 2024

Solicita senador Martín del Campo reconstruir puente peatonal en la comunidad Jesús Gómez, de Aguascalientes

El senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar las medidas necesarias para la reconstrucción del puente peatonal de la carretera 45 norte, en la zona de la comunidad Jesús Gómez Portugal, conocido también como Margaritas, del municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador panista también pidió a la SCT incluir en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, los recursos públicos necesarios para la terminación del puente vehicular en el Bordo de Santa Elena, en el municipio de Aguascalientes.

Martín del Campo expuso que la Carretera Federal 45 también conocida como Carretera Panamericana, es una de las más importantes del país, con una longitud de 1920 kilómetros y recorre desde la frontera con los Estados Unidos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la población de Portezuelo, Hidalgo, y atraviesa los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y  Querétaro.

El legislador explicó que la mañana del 2 de octubre del 2017 en la Carretera 45 norte, a la altura de la zona de la Comunidad de Jesús Gómez Portugal, un tráiler se impactó en la estructura del puente peatonal ubicado en dicho lugar y, debido a la magnitud del impacto, el puente fue derribado.

“A más de un año de este acontecimiento, dicho puente peatonal no ha sido reconstruido, lo que ocasiona una gran problemática para los habitantes de la zona al poner en latente peligro la integridad y la vida de la ciudadanía que tienen que transitar de un lado a otro, sobre el distribuidor vial”, manifestó.

El accidente del 2 de octubre de 2017 que derivó en la caída del puente se presentó en la Carretera Federal 45 norte, es competencia de la Federación tanto en la construcción como en el y mantenimiento de dicha vialidad.

Por otro lado, expuso que los proyectos de infraestructura urbana siguen siendo un reto por cumplir en el estado de Aguascalientes, principalmente en la zona oriente del municipio capital, en las inmediaciones del Bordo de Santa Elena.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

ooOoo

  Boletín 130

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...