Senadora Kenia López Rabadán, para referirse a una iniciativa en materia de referéndum y el plebiscito como mecanismos de participación ciudadana

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse a una iniciativa por la que se adiciona las fracciones IX y X al artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene por objeto incluir el referéndum y el plebiscito como mecanismos de participación ciudadana.

 

Gracias, Presidente.

Es evidente que el senador Salgado Macedonio quizá no recuerda que el primer partido político que aquí presentó una iniciativa para que los instrumentos de participación ciudadana se ampliaran fue el Partido Acción Nacional.

Es claro, señor senador, que nosotros sí queremos instrumentos de participación ciudadana, sí queremos plebiscitos, referéndum, iniciativa ciudadana, consulta popular, queremos todos los instrumentos posibles porque para ello nos pagan, para venir a hacer leyes.

Y lo que hoy estamos viviendo evidentemente es una burla, y ha quedado claro hoy en las redes sociales, es increíble, lleva más de 3 mil retwitts un twitt de Azucena Uresti, que dice: como dato para el análisis del primer día de la consulta, nuestro reportero pudo votar tres veces en diferentes mesas, en dos con credencial para elector y una sin credencial.

Esto es una burla, a la luz de cualquier cosa es ilegal y está fuera de cualquier instrumento; y para eso nos pagan: para generar los instrumentos y por eso acompañamos la propuesta de la senadora.

Es cuanto, Presidente.

Muchas gracias.

 

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *