Reunión de Instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público

Los senadores panistas Mauricio Kuri González, Minerva Hernández Ramos y Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo participaron en la reunión de instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Al hacer uso de la voz, el senador Kuri González, quien fungirá como secretario, señaló que en nuestro país se cobran mal los impuestos y se gasta peor el presupuesto, por lo que consideró necesario incentivar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas para contribuir a la formalidad económica. Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para considerar la viabilidad de regresar al Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco).

En su turno, la senadora Hernández Ramos dijo que la Comisión tendrá que velar porque las finanzas del país marchen adecuadamente y se cumplan las reglas fiscales, por lo que recomendó explorar la creación de un Consejo Fiscal independiente.

Finalmente, el senador Martín del Campo se refirió a las problemáticas económicas que afectan a los ciudadanos, como la inflación y la devaluación, por lo cual consideró un “gran reto” formar parte de esta instancia legislativa para velar por el bienestar de las y los mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *