viernes, marzo 29, 2024

Reunión de instalación de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Tenemos que crear un nuevo diseño institucional para atender el tema de los derechos de los menores, resaltó la senadora Josefina Vázquez Mota.

Durante la instalación de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia , la senadora reconoció que en México se han dado pasos importantes en la materia, como son la aprobación de tratados internacionales y la creación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ello nos convoca a continuar trabajando — de la mano de la sociedad civil, los tres ordenes de gobierno y las instituciones — para preservar  un marco jurídico centrado en el respeto de los derechos humanos, indicó la Presidenta de la Comisión.

Por su parte, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dijo que no se debe dejar de lado las estadísticas, para poder trabajar en la materia.

«El 51 por ciento de los niños están en situación de pobreza; el 65 por ciento no tienen acceso a libros infantiles; en el tema migratorio, 8 mil 907 niñas, niños y adolescentes fueron repatriados desde Estados Unidos», recordó.

Ante ello, consideró importante promover el respeto por la infancia y ofreció su apoyo en todo lo necesario para que la Comisión  logre sus objetivos.

A la reunión, asistieron las senadoras panistas Nadia Navarro Acevedo, Mayuli Latifa Martínez Simón y Guadalupe Murguía Gutíerrez, así como representantes de diferentes sectores gubernamentales y de sociedad civil, entre los que destaca Ismael Eslava, Visitador de la CMDH; Ricardo Bucio, secretario ejecutivo de SIPINNA; Christian Skoog, representante de Unicef México y Mario Romo, director nacional de Red Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...