viernes, abril 19, 2024

Comisión de Hacienda debe propiciar la productividad y competitividad de México: senador Kuri González

Con el voto a favor de los senadores del PAN, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobó un acuerdo para desahogar el rezago legislativo relativo a los puntos de acuerdo de la LXIII Legislatura, así como el calendario de trabajo para esta LXIV.

Durante la reunión de trabajo, el legislador panista Mauricio Kuri González se pronunció porque la Comisión legisle con el objetivo de propiciar la productividad y competitividad de la economía mexicana.

“Hay que buscar la forma de darle herramientas a nuestro sector productivo para que pueda seguir siendo competitivo”, consideró.

En ese sentido, pidió poner especial atención en “14 leyes que sean fundamentales para el país. Abocarnos al cien por ciento y sacarlas adelante”.

Para ello propuso escuchar a los micro y pequeños comerciantes; regresar al Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco), así como acabar con la doble tributación, la cual ―dijo― va en detrimento de nuestra competitividad como país, pues somos el único en el mundo que la tiene.

“La única forma de combatir la informalidad económica es apoyando la formalidad. Que sea más negocio ser formal que ser informal”, planteó.

En su turno, la senadora Minerva Hernández Ramos y el senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo se pronunciaron a favor de desechar los puntos de acuerdo de la Legislatura anterior, los cuales han quedado sin materia, e instaron a sus compañeros a enfocar el trabajo en los temas que la Mesa Directiva ha empezado a remitir al seno de esa Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...