Reducir carga fiscal para crear empleos y mejores prestaciones a trabajadores, plantea Minerva Hernández

  • GPPAN plantea modificaciones a Ley del Impuesto Sobre la Renta

Con el propósito de impulsar la productividad y competitividad en el sector empresarial, la senadora Minerva Hernández Ramos, a nombre de los legisladores del GPPAN, presentó dos iniciativas para reducir la carga fiscal de los contribuyentes.

A través de dos proyectos de decreto que buscan reformar diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la legisladora por el estado de Tlaxcala planteó ante el Pleno de la Cámara de Senadores reconocer la plena deducibilidad para los gastos que realiza el empleador por concepto de previsión social de sus trabajadores.

También se propone retomar el esquema de deducibilidad inmediata de inversiones (vigente de 2002 a 2013) aplicable únicamente para bienes de activo fijo que se utilicen por primera vez en México y cuya depreciación acelerada sea respecto de inversiones que se ocupe de forma permanente en el país.

La también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico indicó que con este tipo de medidas se pretende reactivar la economía del país, lograr una expansión del mercado interno y generar mayores y mejores empleos.

“Las micros, pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana; generan 72 por ciento del empleo y más de la mitad del Producto Interno Bruto. De acuerdo con el INEGI, más del 85 por ciento de estas unidades económicas desean el crecimiento de su negocio, sin embargo, manifiestan que las principales razones que lo impiden son el exceso de trámites, los altos impuestos y créditos caros”, destacó.

“Ya es momento de que los contribuyentes de siempre tengan un respiro y regresen a esquemas de tributación mucho menos agresivos”, acotó la senadora Minerva Hernández.

Las iniciativas se turnaron a la Cámara de Diputados para su análisis correspondiente.

ooOoo

  Boletín 128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *