martes, abril 16, 2024

Pide GPPAN al Pleno del Senado debatir la farsa de consulta sobre el aeropuerto

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado pidió al Presidente de la Mesa Directiva modificar el orden del día de la sesión para debatir sobre los vicios que se están presentando en la farsa de consulta sobre el nuevo aeropuerto, que inició el día de hoy.

El coordinador de la bancada panista, Damián Zepeda, afirmó que ante la abundante evidencia que se ha presentado, desde las primeras horas, de la falta de seriedad y de las fallas en la instrumentación de la consulta, es necesario que el Pleno debata sobre el tema y reiteró que la postura de Acción Nacional es que se pida la opinión de la ciudadanía bajo esquemas de participación serios, transparentes y apegados a la legalidad.

“Claro que estamos a favor de que se consulte y se escuche a la ciudadanía, pero no estamos a favor de que se le manipule y se le engañe”, sostuvo Zepeda.

Lamentó que el ejercicio que se está llevando a cabo es pagado por un partido político que escogió discrecionalmente sólo 500 municipios de más de dos mil 400 que hay en el país, que organiza y que participa activamente con posturas que inciden en las opiniones, y que además ese mismo partido es el que contará los votos; un ejercicio, dijo, en el cual se permite el carrusel, con preguntas sesgadas y que no está organizado por una autoridad independiente.

“Hoy le están preguntando al pueblo de México algo que ni siquiera saben si se puede construir, para acabar pronto. No hay un proyecto ejecutivo, salvo el que hizo el constructor amigo, Riobóo. No existe un proyecto ejecutivo de Santa Lucía al día de hoy, que nos diga los costos y si hay posibilidad de poder llevarlo a cabo, es una irresponsabilidad lo que están haciendo”, advirtió Damián Zepeda.

Por su parte, la senadora panista, Kenia López Rabadán, afirmó que la consulta impulsada por el presidente electo es “una burla, y ha quedado claro hoy en las redes sociales. Es increíble, y lleva más de 3 mil retuits, un tuit de Azucena Uresti, que dice: como dato para el análisis del primer día de la consulta, nuestro reportero pudo votar tres veces en diferentes mesas, en dos con credencial para elector y una sin credencial”.

Recordó que fue el PAN el primer partido que en esta Legislatura presentó una iniciativa para ampliar los instrumentos de participación ciudadana, pero que esto se aparta de todo fundamento legal.

Al hacer uso de la palabra en nombre del Grupo Parlamentario para sumarse a una iniciativa en materia de referéndum y plebiscito, la senadora Minerva Hernández Ramos señaló que México debe ser un país de leyes y de instituciones y no se debe caer en la tentación de las ocurrencias.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Conferencia ofrecida por la senadora Lilly Téllez García, previo al inicio de la sesión ordinaria

Conferencia ofrecida por la senadora Lilly Téllez García, previo al inicio de la sesión ordinaria.         https://youtu.be/kqD_F05S364 16 de abril de 2024 Versión de la conferencia ofrecida por...

No permitiremos que Morena atropelle los derechos de los mexicanos: Julen Rementería

Nuestro completo rechazo a las reformas a las leyes de Amparo y de Amnistía que impulsa Morena, manifestó El panista señaló que los...

Senadora Adriana Jurado Valadez, durante la reunión de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia

Intervención de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, en el apartado de Asuntos generales, durante la reunión de la Comisión de Derechos de la...