Impulsaremos políticas a favor de los jóvenes y buscaremos cerrar la brecha entre gobernantes y juventud: López Rabadán

  • El Movimiento Estudiantil de 1968 propició la evolución de nuestra democracia, aseguró

En esta Legislatura impulsaremos políticas a favor de los jóvenes, los involucraremos en el diseño y en la evaluación de éstas y buscaremos cerrar la brecha que parece existir entre gobernantes y la juventud, indicó la senadora panista Kenia López Rabadán.

Al referirse al 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, la legisladora aseguró que éste propició la evolución de nuestra democracia, y afirmó que el Partido Acción Nacional defenderá con firmeza y con absoluta convicción las victorias democráticas alcanzadas.

“Nunca más un régimen sordo, que se pretenda implacable en su visión hegemónica de la vida pública.  Nunca más un gobierno invadido por la ceguera que implica la contemplación de sí mismo o de su líder.  México ya conoce las consecuencias de esos vicios.  El 2 de octubre no se olvida y no debe, nunca más, volver a repetirse”, concluyó la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Al lamentar los hechos ocurridos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, recordó que el Movimiento Estudiantil de 1968 exigía al gobierno justicia, libertad para presos políticos y que el autoritarismo gubernamental menguara.

Nada más razonable, nada más sensato que una exigencia de esa naturaleza que, además, se hacía de manera pacífica, expuso la legisladora federal.

El movimiento de 1968 se vivía con alegría y en paz, exigía libertades civiles y políticas, y en vez de ser atendido mediante el diálogo y la política, fue criminalizado por el gobierno y reprimido por la fuerza pública, expuso.

“En Acción Nacional estamos convencidos de ese cambio y seremos defensores de los beneficios que ha traído la democracia y la pluralidad, esa que ha sido una verdadera transformación, por ello aquí defenderemos el respeto a los derechos humanos, la participación democrática, la libertad de expresión, el derecho a la información y a la transparencia del actuar público, el fortalecimiento del federalismo y el respeto a la autonomía judicial, entre otros muchos avances que hoy se ven amenazados”, enfatizó.

 

ooOoo

 

Boletín 079

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *