Impulsa Rementería Del Puerto iniciativa para eliminar beneficios de preliberación por delitos de corrupción

El legislador Julen Rementería Del Puerto propuso reformar la Ley Nacional de Ejecución Penal, con el fin de eliminar la posibilidad de obtener beneficios de preliberación, en los casos de delitos por hechos de corrupción.

Al fundamentar su iniciativa, el legislador por Veracruz recordó que la experiencia reciente ha demostrado que los delitos por hechos de corrupción han sido cometidos por servidores públicos de diversas entidades federativas.

Por lo anterior, afirmó, se requieren acciones que ayuden a reducir los índices delictivos y a eliminar la impunidad.

Por tal motivo, agregó, la iniciativa “busca mandar un mensaje preventivo al eliminar la posibilidad de obtener los beneficios preliberacionales establecidas en la Ley Nacional de Ejecución Penal, a los servidores públicos y particulares sentenciados por delitos de hechos de corrupción”.

De aprobarse en sus términos, la iniciativa reformaría los artículos 137, 141, 144, 145 y 146 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

La reforma establecería que las personas sentenciadas por delitos por hechos de corrupción no gozarán de la libertad condicional, tampoco gozarán de libertad anticipada, y tampoco procederá la sustitución de pena.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos para su estudio y dictaminación.

ooOoo

Boletín 087

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *