viernes, abril 19, 2024

Ejecutivo federal debe resolver delitos de su competencia en los estados: senador Erandi Bermúdez

  • El Ejecutivo federal debe actuar de manera inmediata en asuntos del fuero federal y no delegar a la autoridad local sus responsabilidades, aseveró Bermúdez Méndez

El senador panista José Erandi Bermúdez Méndez condenó cualquier tipo de violencia en todo el país y pidió al Ejecutivo federal actuar de manera inmediata en asuntos del fuero federal y no delegar a la autoridad local sus responsabilidades.

Durante la discusión de un punto de acuerdo para exhortar al comisionado de seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad, a brindar protección y acompañamiento inmediato a la presidenta municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, así como a todas las personas que integran el cabildo de este ayuntamiento, ante los hechos de violencia registrados el pasado 10 de octubre, el senador Bermúdez Méndez expresó la adhesión del GPPAN y afirmó que la violencia no exclusiva del estado, sino que, lamentablemente, se está dando en todo el país.

“Aprovecho desde esta tribuna para pedirle al Ejecutivo federal que actúe en estos aspectos donde es básicamente su competencia, no del presidente o en este caso de la alcaldesa de Apaseo el Alto, no del gobernador del estado, porque al final del día estos ductos son y deben de ser vigilados y custodiados por el Gobierno federal, es un trabajo que tenemos que hacer todas y todos”, señaló.

Señaló que es necesario tipificar el robo de combustible y la portación de armas como delitos graves, ya que son crímenes que detonan la violencia.

“Los senadores de la República tenemos que resolver el problema de la inseguridad que causa el robo combustible, la portación de arma de fuego y que no es privativo solamente del estado de Guanajuato, que también se presenta a lo largo y ancho de este país, sobre todo donde tenemos ductos petroleros y por donde circula este combustible”, indicó Bermúdez Martínez.

Finalmente, el legislador federal apuntó: “tenemos una gran oportunidad que este punto de acuerdo y que este hecho que desgraciadamente sucedió en Guanajuato, nos lleve a reflexionar qué tenemos que hacer en este Senado de la República y darle respuesta a los ciudadanos, que para eso nos eligieron este primero de julio”.

 

ooOoo

Boletín 109

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...