viernes, abril 19, 2024

Cuando se atenta contra la libertad de expresión, se atenta contra el resto de las libertades: GPPAN

Al referirse a los comentarios del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el periodista Carlos Loret de Mola, con motivo de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, la senadora Josefina Vázquez Mota alertó, con el respaldo de los senadores de su partido, que en un sistema político autoritario, lo primero que se ataca es la libertad de expresión.

«Cuando se atenta contra la libertad de expresión, se atenta contra el resto de las libertades», indicó, al tiempo que aseveró que un periodista tiene todo el derecho de expresar preocupaciones o puntos de vista diversos o diferentes sobre quienes van a gobernar en los próximos días.

Por nombre y por apellido fue mencionado y fue descalificado en cuanto aquello que afirmó, lamentó la legisladora panista en conferencia de prensa.

“En un sistema político autoritario, lo primero que se ataca es la libertad de expresión; primero se mata o se hace todo por matar esta libertad de expresión, por amedrentar, por disuadir, por sembrar temor a quienes pensamos, opinamos diferente. Hoy fue un periodista, mañana puede ser cualquiera de ustedes y cualquiera de nosotros”, advirtió.

Frente a ello, la también integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado manifestó: “hacemos un llamado urgente a detener este atentado contra la democracia, que hoy se expresó claramente contra la libertad de expresión”.

Es inaceptable que, desde la autoridad, se usen métodos de disuasión y se nombre a un periodista, a un mexicano o mexicana, sea quien sea, que piensa y cree distinto, expuso.

“Nadie se va a arrepentir jamás de defender la libertad de expresión, pero si no la defendemos hoy lo vamos a lamentar más temprano que tarde, y no solamente las mujeres u hombres que se dediquen al periodismo, sino millones de ciudadanos, estamos aquí por la defensa de las libertades, empezando por la de expresión”, concluyó Vázquez Mota.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...