viernes, marzo 29, 2024

Solicita senador Julen Rementería Del Puerto al próximo Gobierno federal información sobre el futuro del NAIM

El senador panista Julen Rementería Del Puerto solicitó que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rinda un informe pormenorizado sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mediante un punto de acuerdo, el legislador por el estado de Veracruz pidió también que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informe sobre el método de consulta pública que utilizará, en su caso, para la determinación de la construcción del NAIM.

Rementería Del Puerto señaló que “han terminado de hacer campaña para ser gobierno y se necesita dar certidumbre” sobre este tema, por ser una infraestructura de carácter necesario para el país y para el desarrollo en los próximos años.

Recordó que la cancelación del NAIM fue una de las principales propuestas durante la campaña presidencial del entonces candidato López Obrador.

“Sin embargo, después suavizó su discurso para, finalmente, decir que dicha obra sería sometida a consulta. Y aún sin que se conozca la forma y elementos en que dicha consulta será realizada, parece que la decisión está tomada”, refiere el punto de acuerdo.

Rementería Del Puerto afirmó que de acuerdo con especialistas en la materia, el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una infraestructura obsoleta para las necesidades de la Ciudad de México y la generación directa e indirecta de beneficios regionales en todo el país.

“Por ello y ante la incertidumbre que ha traído este asunto, y que es evidente que no hay una sola propuesta de ninguna organización formal que avale un proyecto distinto al que ya lleva muchos años en estudio y en desarrollo, es necesario que se informe al respecto”, concluyó.

ooOoo

 

Boletín 058

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...