miércoles, abril 24, 2024

Senador Rafael Moreno Valle Rosas, al proponer la inclusión en el orden del día de un punto de acuerdo sobre la intervención de senadores en tribuna

 

Intervención desde su escaño del senador Rafael Moreno Valle Rosas, al proponer la inclusión en el orden del día de un punto de acuerdo sobre la intervención de senadores en tribuna.

 

Luego de un intenso debate, se discutió el acuerdo de la Mesa Directiva en relación con el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones de senadores desde sus escaños.

Como fue evidente, hay grupos parlamentarios que no estamos de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de dicha aprobación.

En este contexto, y aceptando las buenas intenciones de la Mesa Directiva con el objeto de hacer más ágiles las sesiones y equilibrar las participaciones, le planteamos, de la manera más atenta y respetuosa, la siguiente proposición con punto de acuerdo que busca dejar a salvo sus planteamientos, respetando el reglamento del Senado de la República.

Señor Presidente, esta propuesta respetuosa, que solicitamos sea incorporada en el orden del día, está respaldada por los grupos parlamentarios del PAN, del Verde Ecologista, del PRI y del Partido de la Revolución Democrática, y tiene tres resolutivos.

Básicamente en el primero se recomienda a los senadores realizar sus intervenciones de manera sucinta en el entendido de que el tiempo máximo que marca el artículo 76, numeral uno, del reglamento del Senado es de 10 minutos.

El segundo: que las intervenciones que hagan los senadores desde sus escaños deberán hacerse de manera concreta para expresar el motivo de su intervención sin exceder del tiempo de tres minutos establecido en el propio reglamento del Senado de la República.

Y el tercero, que esta proposición deje sin efectos el acuerdo de la Mesa Directiva en relación con el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones de senadores desde sus escaños.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...