Senador Gustavo Madero Muñoz en relación con el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones desde su escaño en el Senado

 

Versión de la intervención en tribuna del senador Gustavo Madero Muñoz, en relación con el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones desde su escaño en el Senado

 

 
Pues realmente hacer un exhorto a la Mesa Directiva, a los grupos parlamentarios, esta cuarta transformación que no empiece con la censura, que no empiece impidiendo el debate de las ideas.

Se tiene los números para hacer la aplanadora en el momento en que se requiera, Presidente, lo que es importante son los posicionamientos. Que quede muy claro cuáles son los argumentos que están detrás de cada discusión.

Hoy también se va a presentar un proyecto de acelerar, sin pasar a comisiones, una resolución de la OIT. Creo que esto es precisamente lo que debemos honrar en este Senado de la República. Los ciudadanos nos están pidiendo que trabajemos.

Si el argumento de fondo es carga de trabajo, aumentemos los días de sesión, sesionemos los miércoles. Y si no alcanzara extendamos los periodos de sesiones.

No es acallando la voz, la capacidad argumentativa de cada uno de nosotros como vamos a avanzar.

Por eso, la última expresión que hizo el Presidente de la Mesa Directiva que esto es dejando a salvo los derechos que tiene cada senador sobre lo que le da el reglamento, entonces entramos en una contradicción, porque esta propuesta que se hace sería extraordinaria y no aplicaría para el artículo 176, que nos consagra y nos defiende estos 10 minutos de intervención en el caso de las presentaciones y de los tres minutos en las intervenciones.

Por eso nosotros estamos en contra de este intento de reducir, acallar, limitar la capacidad de expresar nuestras ideas y posicionamientos.

Es cuanto, Presidente, gracias.

 

ooOoo

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *