Protección a consumidores y garantizar dinamismo del desarrollo, entre los objetivos de la Comisión de Economía

  • El Senador Gustavo Madero presidirá la Comisión de Economía

El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la integración de las juntas directivas de las comisiones ordinarias que se encargarán de dictaminar las iniciativas y puntos de acuerdo que les corresponda.

El Senador Gustavo Madero Muñoz fue nombrado presidente de la Comisión de Economía, la cual se encargará de dictaminar las iniciativas y puntos de acuerdo que en esa materia presenten las senadoras y los senadores de las distintas fracciones parlamentarias.

La comisión ordinaria tendrá la función de proteger a los consumidores y usuarios de servicios financieros; garantizar el dinamismo de los sectores económicos, al darles certeza jurídica; participará en el análisis de los tratados internacionales en materia económica que el titular del Ejecutivo Federal envíe al Senado para su aprobación, por mencionar algunos de los temas que serán de su competencia.

La Junta Directiva de la Comisión de Economía estará integrada por los senadores Gustavo Madero Muñoz, como presidente, la senadora Verónica Martínez García y el senador Napoleón Gómez Urrutia como secretarios.

 

ooOoo

Boletín 067

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *