Promueve la senadora Minerva Hernández la creación del Órgano Técnico de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo Federal

En la sesión ordinaria, la senadora Minerva Hernández Ramos, integrante del GPPAN, presentó una iniciativa para la creación del Órgano Técnico de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo Federal.

Al fundamentar la iniciativa para reformar las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la legisladora destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión cuente con información técnica, sustentada y ajena a la posición del partido en el poder.

El proyecto de decreto plantea que los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores formen parte del Órgano Técnico de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo Federal.

La propuesta busca, destacó la senadora por el estado de Tlaxcala, que los estudios y análisis gocen de la independencia de los pronósticos elaborados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es fundamental que los legisladores tengan una postura propia en la discusión del paquete económico.

“Es hora de que los criterios de recaudación de ingresos, de asignación de recursos mediante programas presupuestales, de contratación de deuda pública, de cumplimiento de reglas fiscales y de sostenibilidad financiera a largo plazo, no sean competencia exclusiva del Ejecutivo y de la Secretaría de Hacienda y que existan otras voces institucionales que puedan ofrecernos una perspectiva diferente”, concluyó la senadora panista.

ooOoo

 Boletín 044

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *