viernes, marzo 29, 2024

Presentó PAN iniciativa para reducir precio a gasolinas

Con objeto de frenar la carestía, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado propuso reducir 50 por ciento el impuesto especial a las gasolinas y exhortó al nuevo gobierno federal a escuchar “la pluralidad del Congreso de la Unión y no sea omiso en otorgar un alivio a los bolsillos de los mexicanos”.

El senador aguascalentense, Antonio Martín del Campo, presentó ante el pleno la iniciativa a nombre del grupo parlamentario para modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y así disminuir las cuotas fijas de impuesto que se cobran en las gasolinas, el diésel y los combustibles no fósiles.

De acuerdo con la iniciativa, el IEPS que se cobra por cada litro de gasolina premium disminuiría de 3.88 a 1.94 pesos por litro, lo cual contribuirá a reducir la presión inflacionaria que está golpeando el ingreso de los mexicanos, especialmente de la clase media.

En cuanto a la gasolina magna, la disminución del impuesto sería de 4.59 pesos por litro que se pagan actualmente a 2.29.

En cuanto al diésel, bajaría de los 5.04 pesos de impuestos por litro a 2.52.

En relación con los combustibles no fósiles, la iniciativa de los senadores del PAN propone que baje de los 3.88 pesos actuales por litro a 1.94.

En la exposición de motivos de la iniciativa, los senadores del PAN recordaron que con la liberación de los precios de los combustibles, a partir del primero de enero del 2017, la inflación salió de rango y se ubicó en 6 por ciento, producto, precisamente, de esa liberación.

Asimismo, subrayaron que el aumento de precios fue un duro golpe al bolsillo de los consumidores, pero el gobierno recibió casi 300 mil millones de pesos solamente por recaudación del IEPS.

 

 

ooOoo

Boletín 012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...