jueves, abril 18, 2024

Manifiestan senadores del PAN extrañamiento por dichos y actitud del Presidente de la Mesa Directiva

  • En conferencia de prensa, el GPPAN expresó hoy su inconformidad con la actuación política de Martí Batres

El pasado martes 25 de septiembre, en una conversación transmitida en vivo en medios digitales del programa “Si me Dicen No Vengo”, conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, ante una pregunta sobre la inconformidad del Grupo Parlamentario del PAN por el Acuerdo-Mordaza impuesto por la mayoría de Morena, el senador Martí Batres, quien funge como Presidente de la Mesa Directiva de esta Cámara, afirmó que la postura panista fue “Nomás por chingar”.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, lo corrigió y recordó que el rechazo de su Grupo al Acuerdo-Mordaza obedece a la defensa de la libertad de expresión, la pluralidad y el derecho de los legisladores a exponer sus iniciativas y debatir con base en argumentos.

Acompañado por integrantes del GPPAN, el Coordinador expresó su extrañamiento y puntualizó que es indispensable que Martí Batres se defina sobre tres cuestiones fundamentales. La primera, dijo, que asuma la investidura que corresponde a su encargo, porque su actuación debe ser la del representante del Senado de la República, pues esa es su función y debe conducirse con la seriedad y responsabilidad que corresponden.

La segunda, explicó, que es necesario que cese la actitud beligerante y autoritaria del titular de la Presidencia de la Mesa Directiva, pues su línea de discurso se ha orientado a la denostación de quienes no piensan como él, o no acompañan sus ideas u opiniones.

Como tercer punto, Zepeda pidió que Martí Batres resuelva el dilema personal que “a veces parece tener y que en ocasiones lo atrapa”, en cuanto a decidir si su actuación política será la de un activista o la quien preside una de las cámaras del Poder Legislativo, en un momento tan importante para México.

ooOoo

Boletín 068

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...