Gobierno asfixió economía de los ciudadanos, despilfarró el gasto e incrementó el endeudamiento: senadores del PAN

En materia de política económica el Gobierno actual también quedó a deberle a los mexicanos, pues asfixió a los ciudadanos con altos impuestos, despilfarró el gasto público e incrementó el endeudamiento, señaló el senador Julen Rementería Del Puerto.

Al expresar la postura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Rementería Del Puerto aseguró que se pueden presumir estadísticas, números y metas supuestamente cumplidas, pero si éstas no logran mejorar la situación económica de las familias mexicanas de nada sirven.

“En Acción Nacional entendemos que para que una sociedad funcione se debe contar con una economía en crecimiento, estabilidad de precios y una clase media próspera y en expansión. Pero esto resulta imposible si el gobierno asfixia a los ciudadanos con altos impuestos, despilfarra su gasto y aumenta el endeudamiento”, indicó el senador por Veracruz.

Cuestionó que en el Sexto Informe se hablé de la creación de 3.5 millones de empleos, “pero no se precisa que estos 3.5 millones de empleos son precisamente con salarios muy, muy bajos”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, abundó, en 2012 el 36 por ciento de los empleos estaban tasados en menos de dos salarios mínimos y actualmente esa cifra pasó a 44 por ciento. “Vean cómo hubo crecimiento en la gente que ahora gana menos de dos salarios mínimos y no es un crecimiento menor”, subrayó.

En ese sentido, hizo un llamado al próximo gobierno y a los legisladores de Morena a cumplir el compromiso de generar empleos, pero dignos y bien remunerados.

“El gran desafío del próximo Presidente será traer el anhelado crecimiento de la economía a ser una práctica real, a generar estos equilibrios que con el tiempo pongan realmente a la economía en condiciones de que se sienta en los bolsillos de los ciudadanos”, sostuvo.

Asimismo, pidió al Presidente electo generar certeza y no dar “bandazos” en temas importantes para el buen funcionamiento del país, como el precio de las gasolinas, el sueldo de funcionarios o la localización del nuevo aeropuerto.

“Lo que no podemos permitir, lo que no debemos hacer que suceda es que simplemente estos bandazos generen la incertidumbre y con ello la desgracia para la economía de nuestro país”.

Acción Nacional, reiteró, velará por el cumplimiento de las promesas de campaña del Presidente electo, en particular con su promesa de duplicar el crecimiento de la economía.

ooOoo

Boletín 040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *