viernes, marzo 29, 2024

Escaso crecimiento y corrupción, etiqueta de la actual política económica: senadora Minerva Hernández

Pobreza, escaso crecimiento económico y altos índices de corrupción son algunos de los factores que caracterizan la actual política económica, destacó la senadora Minerva Hernández Ramos, integrante del GPPAN.

En el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno en materia de política económica, la representante legislativa por el estado de Tlaxcala sostuvo que los ciudadanos mostraron su desaprobación en las urnas el pasado 1 de julio.

En la tribuna, la senadora Hernández Ramos indicó que en la actual administración México apenas creció la mitad de lo que se registró durante el gobierno panista.

La administración del presidente Peña Nieto está reprobado en el cumplimiento con las metas del Plan Nacional de Desarrollo. No se elevó el nivel de vida de la población ni erradicó la pobreza, continuó la disparidad entre la región sur y norte de la República, la primera enfrenta rezagos y la segunda es industrial, y la brecha salarial entre hombres y mujeres prevalece.

En cuanto a la percepción de la corrupción, la legisladora indicó que México creció. “En esta administración se han tenido más de dos billones de pesos en operaciones económicas, pero reportadas como inexistentes mediante facturas falsas, y sí, se han incrementado los recursos públicos, pero han sido desviados a las empresas fantasma”.

“El gobierno que se va, sembró la práctica de la fragmentación en el desvío de recursos públicos para impedir su fiscalización y el próximo gobierno de cuarta […] transformación siguió con la fragmentación de los recursos que integraron el Fideicomiso 19ESE”.

El signo de este Gobierno fue el dispendio. Catorce años atrás el gasto per cápita de los programas sociales era de mil trecientos pesos anuales; para 2016 fue de dos mil trescientos pesos.

En cuanto a la administración entrante señaló que lo relevante sería promover una política de austeridad encaminada a atender temas que realmente importan al gasto público, como el uso desmedido que se le ha hecho  Ramo 23 que tuvo un sobreejercicio de 176 por ciento en este sexenio.

Así, la senadora Minerva Hernández Ramos concluyó que en el GPPAN se busca reducir en 50 por ciento tanto el Impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas.

ooOoo

 Boletín 038

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...