El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, en relación con el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones desde su escaño en el Senado

 

Versión de la intervención desde su escaño del coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, en relación con el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones desde su escaño en el Senado 

 

SENADOR DAMIÁN ZEDEPA VIDALES: Nos apegamos al reglamento, el artículo 76, numeral 2, fracción primera, nos da el derecho a los senadores de hacer observaciones al orden del día.

Déjeme hacer uso de la palabra, con el derecho que me da el reglamento para hacer observaciones al orden del día

SENADOR MARTÍ BATRES GUADARRAMA: Senador, discúlpeme pero su fundamentación es equivocada, la discusión del orden del día ya ocurrió y ya fue aprobado.

SENADOR DAMIÁN ZEDEPA VIDALES: Es una observación que se está haciendo, Presidente. Déjeme decirle lo siguiente: han estado abusando del procedimiento. Este tema en la Gaceta de entrada no fue publicado, publicaron el punto del orden del día, y el acuerdo que hoy estamos votando no lo publicaron, y el tema es que se está volviendo costumbre.

Y yo quiero hacer una llamado a los miembros del grupo mayoritario; entendemos que tiene los votos, pero es increíble, verdaderamente, que quienes hemos sido compañeros de ustedes en pasadas legislaturas, escucha cómo a quienes defendían en derecho a las minorías con fuerza, y hacían llamados a que se escucharan todas las voces en el Congreso, hoy no sean tolerantes y pretendan coartar el derecho que tenemos de hablar.

Ganaron una elección con un llamado a cambiar el país, y hoy su principal argumento es si se hizo en el pasado que se siga haciendo, eso no tiene una justificación moral, ética y no es correcto.

Nuestro reglamento ya marca el derecho a hablar, y este acuerdo que se acaba de votar es un acuerdo mordaza en contra de la libertad de expresión en el Senado de la República, y lo que han estado haciendo de meter acuerdos de último momento, también lo es.

Cumpliendo los procedimientos pueden debatir los temas y pueden ganar con su mayoría, no violenten el derecho que tenemos todos los senadores.

Ahora resulta que ni siquiera quieren que hablemos.

Muchas gracias.

 

ooOoo

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *