jueves, marzo 28, 2024

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, en entrevista al término de la reunión de la Jucopo

 

Entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política.

 

 

PREGUNTA (P): Inaudible.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA VIDALES (DZV): Nosotros hemos sido muy claros. Hay la convicción de que la ciudadanía se expresó y confiamos en que así va a ser ratificado.

Respetamos a los tribunales y si los tribunales han definido tener este recuento, adelante, que se haga. Ahí está la postura ya del dirigente nacional, del dirigente estatal y de la propia candidata.

P: Morena dice que va por la nulidad de la elección.

DZV: Yo creo que todos tienen derecho a hacer valer sus procesos legales correspondientes.

Nosotros confiamos en que la voluntad de la ciudadanía ya se expresó y que eso se mantenga.

P: ¿Hubo alguna mesura de Morena sobre este acuerdo que aprobaron el jueves, de la “ley mordaza”?, ¿hay alguna reconsideración?

DZV: No. Se manifestó con el voto de ellos a favor en el Pleno. Es un tema ya votado y nosotros, nuestra postura es clara. Nosotros creemos que debe privilegiarse siempre la libertad de expresión. Tienen derecho los senadores y las senadoras a expresarse; así lo dice el reglamento y así lo vamos a hacer valer.

Nos pareció muy delicado que se mandara este mensaje de coartar la libertad de exponer las ideas. En un Parlamento, precisamente eso es lo más valioso: que todos puedan manifestar sus ideas y nosotros haremos valer ello.

P: ¿Mañana estarán en la sesión?

DZV: Sí, sin duda, por supuesto. Fue una protesta específica por un tema muy puntual que nos parecía que valía la pena expresar; o sea, no es menor que en un Congreso, en este caso en la Cámara de los Senadores, se hayan limitado las participaciones de los integrantes del Parlamento, eso nos parece muy negativo y por eso tuvimos esta actitud de protesta, no hay ningún otro tema ni hay nada que nunca jamás nosotros pudiéramos negociar, a cambio de coartar nuestra libertad de expresión, lo quiero decir muy claro, particularmente por las expresiones del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, miente en ello.

P: ¿El tema de las comisiones ya quedó resuelto?

DZV: No, estamos todavía en el proceso de negociación y nosotros confiamos en que se  pueda concluir con una acuerdo positivo.

P: ¿Todavía no hay acuerdo?

DZV: No, estamos todavía en el proceso de negociación, vamos avanzando. Digo, no hay acuerdo final, había ya un entendimiento, ustedes lo saben bien, yo ya lo había dicho así, y nosotros estamos impulsando que se respete y bueno, todavía no está pasando el tema al Pleno. Pero sí, sí había un pre acuerdo al respecto.

P: ¿Considera que esta semana podría llegar a salir?

DZV: Esperemos; hemos decidido al interior del PAN no declarar al respecto hasta que concluya el proceso de negociación y lo que les puedo decir es que continuamos en el diálogo.

P: ¿Pero las comisiones ya quedaron más o menos distribuidas?

DZV: Lo que le compartía es que todavía estamos en ese proceso e informaremos cuando esté concluido.

Muchas gracias a todos.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...