jueves, abril 18, 2024

Versión de la entrevista concedida por la senadora electa Alejandra Noemí Reynoso Sánchez

22 de agosto de 2018

Versión de la entrevista concedida por la senadora electa por Guanajuato, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, posterior a su registro en el Senado

PREGUNTA (P): Inaudible.

 

SENADORA ALEJANDRA NOEMÍ REYNOSO SÁNCHEZ (ANRS): Por supuesto. Yo he dicho que cuando representamos a los ciudadanos, encabezamos sus causas y para mí una prioridad importante y que además de las principales demandas que recibí durante esta campaña es, sin duda, la reforma que ocupa el Sistema Nacional de Salud, que es una demanda generalizada en cómo mejorar y cómo unificar los servicios a través de los diferentes subsistemas.

 

La conciliación de vida laboral y familiar y la incorporación de la mujer al mercado laboral obligan a una conciliación de tiempos, de espacios y que no solamente es un tema para mujeres sino para que la familia se fortalezca y podamos fortalecer a la sociedad.

 

Y sin duda,  los mexicanos en el exterior es otra de mis causas.

 

Yo estaré trabajando por las familias mexicanas, por la economía de las familias y por supuesto para que México pueda ser un país que siga prosperando en este entorno internacional y apoyando siempre los proyectos y el multilateralismo.

 

P: Inaudible.

 

ANRS: Dar resultados. Yo tengo experiencia legislativa, he sido dos veces diputada federal. Ahora con esta responsabilidad en el Senado y me parece que no solamente es dar resultados sino representar a quienes por muchos años estuvieron luchando precisamente para que las mujeres tuviéramos este espacio y yo con mucho orgullo lo digo en cada responsabilidad que he tenido: he sabido dar resultados y dejar huella.

 

P: Senadora, sobre la austeridad que se propone para este órgano legislativo, ¿cuál es su opinión?

 

ANRS: Definitivamente yo creo que se tiene que buscar la austeridad en todos los tres Poderes en México y cuando yo escucho aquellas propuestas que se han presentado, menciono que si el teléfono celular, yo vengo de Cámara y no nos pagan el teléfono celular. Yo he utilizado siempre mi vehículo particular.

 

Es decir, las medidas que se han anunciado para mí no son novedad porque habían sido, permanentemente en mi función pública, asumidas por su servidora.

 

P: ¿Pero sí van a ir al ISSSTE al servicio médico o van ustedes a contratar gastos médicos mayores?

 

ANRS: Miren, la verdad, lo que les puedo decir es que durante estos tres años, que incluso conté con la póliza de gastos médicos de Cámara, nunca fue utilizada.

 

El servicio y las instituciones de salud en mi familia es tradición utilizarlas, con mis padres, con mis hermanos. Es decir, para mí no sería algo diferente.

 

P: Entonces, ¿usted va a utilizar el ISSSTE si se requiere?

 

ANRS: Si se requiere sí, y si no, ya yo estaré evaluando para ver qué decisión tomo de forma particular sin que esto pueda afectar y mucho menos oponerme a las medidas de austeridad que México ocupa.

 

Gracias.

 

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...