jueves, abril 25, 2024

Versión de la entrevista concedida por el senador electo por Nuevo León, Víctor Oswaldo Fuentes Solís

22 de agosto de 2018

Versión de la entrevista concedida por el senador electo por Nuevo León, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, posterior a su registro en el Senado

 

PREGUNTA (P): ¿… sus intereses particulares en temas legislativos que a usted le preocupan?

 

SENADOR VÍCTOR OSWALDO FUENTES SOLÍS (VOFS): Mira, si bien vengo de un estado que tiene uno de los mejores y mayores índices de crecimiento económico del país en las últimas décadas, Nuevo León, y que tiene también uno de los índices más bajos de pobreza, es muy contrastante, lamentablemente, la situación en la que se encuentran muchos neoleoneses de tener un escenario no muy favorable en sus vidas, y otros tantos, que tiene un escenario exageradamente favorable.

 

Esos grandes contrastes tienen muy fracturado al país. Es por ello que uno de los principales, sino es que el principal propósito que tendremos desde el primer día y que intentaremos empujar, es aumentar sustancialmente la calidad de vida de quienes menos tienen, incrementando sus ingresos.

 

He tenido la oportunidad de platicar con algunos de los más importantes empresarios de Nuevo León, que son también de los más importantes del país, de los grandes grupos empresariales y ellos me han comentado su conformidad y su apoyo en buscar hacer un frente para aumentar sustancialmente los ingreso de quienes menos tienen.

 

P: Oiga, senador, hay diputados electos del partido Morena que dicen que el sueldo que van a devengar como representantes populares nos les va a alcanzar para darse la vida que están acostumbrados a tener, ¿usted cómo ve esto?

 

VOFS: Mira, estamos en la idea de generar la mayor cantidad de ahorros, de dirigirnos en los mejores términos de austeridad. Es por ello que en la medida de lo que sea correcto vamos a apoyar todo aquello que vaya encaminado a reducir las prestaciones, que muchas son excesivas en este tipo de órganos.

 

P: ¿La política no debe verse como negocio para sacar dinero?

 

VOFS: Definitivamente no.

 

P: ¿Usted está dispuesto a poner de su bolsa, en caso necesario, para sus gastos médicos, viáticos?

 

VOFS: Ah no, definitivamente, hay que ajustarnos a esa justa medianía en el servicio público que hablaba Juárez, quienes quieran tener algunos lujos adicionales pues hay que ponerse a trabajar en sus tiempos libres en otras cosas que les reditúen, en el ejercicio de servicios académicos, profesionales, comerciales, otro ingreso.

 

No se puede ser rico del dinero del pueblo.

 

P: Oiga, senador, hay un tema, se impugnó su triunfo en Nuevo León, ¿cómo va esta situación?

 

VOFS: Pues mira, es un tema que ha tenido un impacto –entiendo– ya nacional por los argumentos que están presentando, que son inéditos, no hay un antecedente en la historia electoral del país, en donde se haya impugnado el uso de marcas, como tampoco lo hay que sería admitir que se haya procesado.

 

Entonces, en este momento le apostamos con mucha confianza a los órganos electorales, en el caso particular de quien está a punto de dictaminar este asunto, que es el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, quien no tengo la menor duda lo hará en la justa proporción, en el entendido que en ningún momento se está violentando la ley electoral, en ningún espacio, en ningún artículo, en ningún precepto de la misma se establece una prohibición para el uso de marcas.

 

Y en la ley que protege los derechos intelectuales, las patentes, los derechos de autor, tampoco se está cayendo en ninguna irregularidad, ya que en los dos supuestos en los cuales hubiese un conflicto de intereses, son cuando generas una competencia a la marca o cuando se lucra económicamente con ella, y en ningún caso se está cayendo en ninguno de esos supuestos.

 

En ese orden de ideas, no tengo la menor duda que saldremos avantes de esa impugnación, que a todas luces es absurda y quienes no tuvieron la capacidad de ganar con votos, particularmente el PRI y Morena, quienes en Nuevo León están haciendo lo posible por pretender ganar en la mesa lo que no pudieron hacer convenciendo a los neoleoneses.

 

P: Senador, ¿cuándo el partido definirá a su coordinador parlamentario?

 

VOFS: Ayer tuvimos una Reunión Plenaria los senadores y establecimos una agenda en la cual seguramente los próximos cuatro, cinco días quedará definido.

 

P: ¿Quién le gustaría para coordinar la bancada del PAN?

 

VOFS: Hay mucho muy buenos.

 

P: Uno.

 

VOFS: Les digo tres, les digo tres o cuatro para respetar la una. ¿La una usted sabe quién es?

 

P: Usted dígalo. Josefina.

 

VOFS: Ándele es su candidata.

 

P: No, no, es mujer.

 

VOFS: Josefina Vázquez Mota sería una muy buena coordinadora. Rafael Moreno Valle, viene de ser un gobernador muy exitoso, Puebla se ha desarrollado de una manera muy importante y es un icono, hoy en muchas cosa en el país. No se diga del ex presidente Gustavo Madero, quien llevó a muy buen puerto al PAN en los seis años que estuvo al frente del partido. Y nuestro actual dirigente, Damián Zepeda, que también ha tenido la capacidad de que el PAN llegue a donde está en este momento, junto con Ricardo Anaya, gobernamos 12 estados del país.

 

P: Muchas gracias.

 

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.