sábado, abril 20, 2024

Senadores del PAN proponen a Rafael Moreno Valle para vicepresidente de la Mesa y a Josefina Vázquez Mota para integrar Jucopo

  • A propuesta del Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado, Damián Zepeda Vidales, los senadores aprobaron en su reunión previa por unanimidad a ambos liderazgos políticos como propuesta para integrar órganos de gobierno del Senado.
  • El ex gobernador de Puebla será propuesto a la Vicepresidencia de la Mesa Directiva, y la ex candidata Presidencial de la República, como integrante de la Junta de Coordinación Política.
  • Los integrantes de la bancada llevaron a cabo su reunión previa a la toma de protesta, en la que analizaron además los temas prioritarios que impulsarán en la LXIV Legislatura.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXIV Legislatura celebró este martes reunión de trabajo previa a la Sesión Constitutiva  de la Cámara de Senadores, que se llevará  a cabo este miércoles 29 de agosto.

Los trabajos fueron presididos por el coordinador de la bancada panista, senador Damián Zepeda Vidales.

Durante la reunión se votó por unanimidad de los presentes, a propuesta del coordinador Damián Zepeda, que la propuesta del GPPAN correspondiente a la Vicepresidencia del Senado de la República sea el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y que la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se integre al espacio que corresponde al GPPAN en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, en adición al Coordinador Parlamentario del PAN.

El Coordinador Parlamentario expresó que las decisiones al interior de la bancada se tomarán siempre por consenso y buscando la inclusión de todos y cada uno de los liderazgos del Grupo Parlamentario.

“Son momentos de sumar, de inclusión, de generar espacios de desarrollo para todos los liderazgos del grupo; por ello, hoy me da mucho gusto hacerles esta propuesta que representa ese ambiente de inclusión y reconocimiento a trayectorias en el GPPAN”, comentó, al asegurar que esa será la dinámica de trabajo en el grupo, donde se esforzará porque todos encuentren espacios de desarrollo de sus capacidades.

Entre otros temas, los integrantes del Grupo analizaron también las propuestas que presentarán en torno a los siguientes cinco ejes prioritarios acordados en su reciente Reunión Plenaria, y que impulsarán a partir del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el primero de septiembre próximo: combate frontal a la corrupción y la impunidad; seguridad pública y justicia; desarrollo económico y prosperidad; gobernabilidad y democracia, y fortalecimiento de la posición de México en el mundo, para reafirmar el rol que desempeñarán los senadores panistas como oposición firme, congruente y responsable, que defienda los intereses de los mexicanos.

 

ooOoo

 Boletín 006

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...