jueves, abril 18, 2024

Entrevista al senador electo por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, posterior a su registro en el Senado

Entrevista concedida por el senador electo por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo posterior a su registro como senador.

 

 

 

 

Versión de la entrevista concedida por el senador electo por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo posterior a su registro

PREGUNTA (P): ¿Qué espera de este proceso, de esta Legislatura?

SENADOR JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO (JAMC): Esperamos que sea una Legislatura muy productiva y sobre todo ver cuáles son los problemas que aquejan a México y de una u otra forma tratar de solucionarlos.

Sabemos que, bueno, está conformada por diferentes bancadas, en este caso tu servidor, voy a estar conformando la bancada en Acción Nacional.

Sabemos que no vamos a tener mayoría; sin embargo, vamos a trabajar en aquellos proyectos y en aquellas iniciativas que sean en favor de México; por supuesto que vamos a estarlas apoyando.

P: ¿Tienen ya algún tema en particular, alguna prioridad legislativa?

JAMC: Ya tenemos algunas de ellas en puerta. Estamos con un grupo de personas que me está ayudando, que estamos trabajando. Una de ellas es en materia de seguridad, otra de ellas es en materia económica y que en las primeras sesiones estaremos precisamente subiendo a tribuna para poder hacer la presentación de dichas iniciativas.

P: El recorte presupuestal…

JAMC: No debe de existir ningún problema en algún recorte presupuestal y si es algún recorte presupuestal, adelante también.

En este caso, un servidor estoy de acuerdo en poder disminuir lo que son los presupuestos en ambas cámaras.

P: Su nombre y entidad, perdón.

JAMC: Antonio Martín del Campo, senador por Aguascalientes.

P: ¿Por qué decidió venir hoy?

JAMC: Porque hoy tenemos nuestra primera reunión precisamente como Grupo Parlamentario y antes de iniciar nuestra reunión, decidí primero pasar por aquí porque posteriormente a lo mejor se me complica en otros días.

P: ¿A qué hora es su reunión, senador?

JAMC: A las 12 de día en el Comité Ejecutivo Nacional, en el CEN.

P: Oiga, ¿y ya saben más o menos sobre quién va a ser su coordinador, hay alguna propuesta?

JAMC: Estamos trabajando.

Yo creo que hoy es nuestra primera reunión y por ahí se están perfilando dos, tres nombres; no quiero dar ninguno de ellos.

Posteriormente, terminando los trabajos, que van a ser hoy y mañana, estaremos dando a conocer quién va a ser nuestro coordinador.

P: ¿Qué opina de Marko Cortés?

JAMC: Marko Cortés ha sido un buen diputado y ha sido buen coordinador de la bancada.

Gracias.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...