Entrevista a la senadora electa por Puebla, Nadia Navarro Acevedo, posterior a su registro

 24 de agosto de 2018

Versión de la entrevista concedida por la senadora electa por Puebla, Nadia Navarro Acevedo, posterior a su registro en el Senado

PREGUNTA (P): Inaudible

SENADORA NADIA NAVARRO ACEVEDO (NNA): Me quiero presentar con todas y todos ustedes. Yo soy Nadia Navarro y soy senadora electa por el estado de Puebla.

Como ya lo hemos mencionado, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional trae una agenda muy concreta con puntos prioritarios, por supuesto será la revisión de este sistema penal acusatorio, además de obviamente ver el tema del nombramiento, varios nombramientos que se van a hacer para este Gobierno federal, la responsabilidad ante todo en el cargo y el compromiso por supuesto con mi país y con mi estado; verificaremos el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Pero también, obviamente y como ustedes lo saben, yo he estado en el estado de Puebla siempre con una agenda de género. Puebla es el único estado, fue la primera ciudad que perteneció a la Red Global de Ciudades Seguras con ONU Mujeres, impulsado desde el cabildo por su servidora, y además del impulso de estudios con encuestas y estadísticas locales del municipio de Puebla, siendo el único municipio de Latinoamérica que cuenta con esta estadística; el tema a mí me compromete.

Creo que esta generación paritaria de legisladoras nos comprometen muchísimo más para que en el rumbo y en el destino de nuestro país sigamos adelante la mujeres en la participación no sólo política, sino también en todos los sectores.

También el compromiso obviamente con mi estado para seguir impulsando políticas públicas no sólo la favor de las mujeres sino también de los niños.

Muchísimas gracias; muchas gracias a todas a todos. Gracias.

 

ooOoo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *