Confirma el INE triunfo de Minerva Hernández Ramos

Ratifica a excandidatos de alianza “Juntos Haremos Historia” como senadores electos

En los últimos minutos de ayer fue confirmado el triunfo de los excandidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, como los senadores de la República electos por la vía de mayoría relativa, y de Minerva Hernández Ramos, excandidata de la coalición “Por México al Frente”, en la primera minoría.

Luego de los cómputos distritales llevados a cabo durante varias horas de ayer en los tres Distritos electorales federales, quedó definido que la excandidata de la coalición “Todos por México” y actual diputada federal, Anabel Alvarado Varela, no logró escaño en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Según lo plasmado en la página de Cómputos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima lograron 356 mil 760 votos, lo que equivale al 58.4814 % del total de la votación de los tlaxcaltecas para ese cargo.

Detrás de los senadores electos emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional se ubicó Hernández Ramos, quien sumó 107 mil 869 votos (17.6822 %), casi dos mil sufragios más que la fórmula que encabezó la exsecretaria del gobierno estatal, que obtuvo 106 mil 240 (17.4152 %).

En los tres casos las constancias de mayoría que los acreditarán como senadores electos les serán entregadas el próximo domingo por el Consejo Local del INE.

Dichos resultados colocan a Morena como el partido que logró el triunfo electoral en los cinco cargos federales por la vía de mayoría relativa que estaban en disputada en el actual proceso electoral, pues además de las dos senadurías, también consiguió las tres diputaciones locales.

A eso se suman las 14 diputaciones locales, también de mayoría relativa, que consiguió.

107,869 votos sumó Minerva Hernández Ramos.

Fuente: El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *