viernes, abril 19, 2024

Eliminación de los beneficios fiscales, severo golpe para las cooperativas de BCS: Audelia Villarreal Zavala

  • Incomprensible que se atente contra una de las actividades más importantes en la entidad

La eliminación de los beneficios fiscales impactará de manera severa la economía de las cooperativas sudcalifornianas, sentenció la senadora Audelia Villarreal Zavala al referirse a la modificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aprobada en el Senado.

“En México y en Baja California Sur en particular, el cooperativismo en la actividad pesquera representa desde hace casi 80 años una fórmula exitosa para que el pueblo y gobierno trabajen de la mano por el beneficio comunitario y el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros”, sentenció.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso reservas a los artículos 74 y 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que fueron rechazadas por la bancada de Morena.

Explicó que con la eliminación de los beneficios fiscales que reciben los sectores de pesca, agricultura, ganadería y silvicultura, se les obligará a pagar impuestos como grandes contribuyentes.

“El artículo 113-E, se indica claramente que en este nuevo régimen de confianza quedan excluidos los socios, accionistas o integrantes de personas morales, como las cooperativas.  Con esto se castiga inexplicablemente al sector social”, aseveró la senadora al defender en tribuna que ese artículo fuera modificado.

Audelia Villarreal expresó que las condiciones no son nada alentadoras, que Baja California Sur es una entidad con una tradición pesquera antiquísima y que la figura cooperativista es de enorme relevancia.

“Además de la pesca, las cooperativas prestan servicios a sus comunidades y crean empleos. El golpe no lo enfrentarán sólo las cooperativas ante el riesgo de su disolución, las consecuencias son para los socios que se quedarán sin seguridad social para sus familias, se pone en riesgo el incremento de pesca ilegal, la pérdida inminente de fuentes de trabajo, y una cascada de aspectos negativos para toda la población que depende directa o indirectamente de esta actividad,” afirmó.

ooOoo

26 de octubre de 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Audelia Villarreal Zavala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...