viernes, marzo 29, 2024

Es una incongruencia plantear la desaparición INADEM: Alejandra Reynoso

  • No es posible que mientras en otros países el emprendimiento está desde la educación, aquí lo quieran desaparecer, expuso
  • En Acción Nacional apoyamos a los emprendedores, por eso nos oponemos a la desaparición del INADEM

En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) nos oponemos a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), señaló la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, al participar en la discusión de un dictamen por el cual se desecha la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

“No es posible que mientras en otros países el emprendimiento está desde la educación, aquí lo quieran desaparecer. Por eso es que en Acción Nacional apoyamos a los emprendedores, por eso es que en Acción Nacional nos oponemos a la desaparición del INADEM”, expuso.

La legisladora comentó que el documento expresa que la desaparición del INADEM tiene como propósito preservar la facultad del Ejecutivo para organizar la administración pública federal en aras de hacerla más eficaz, y en este sentido aseveró que es una incongruencia lo que ahora pretende Morena, ya que ayer se festejaba la aprobación del T- MEC y en el capítulo 25 se menciona la necesidad y el compromiso de México para impulsar la formación de los emprendedores.

“Los argumentos que nos dan son para atender los deseos del Presidente, porque él expresó su deseo de desaparecer el INADEM, no es posible que sigamos desapareciendo las instituciones por el deseo del Presidente”, indicó.

La legisladora puntualizó que la transformación no significa desaparición ni destrucción, ya que cuando se quiere transformar se perfecciona, se corrigen y se avanza, más no se destruye.

“El sábado pasado tuve la oportunidad de visitar a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato, jóvenes emprendedores y perseverantes, jóvenes que no están estirando la mano, esperando a que les den algo, de esos jóvenes son los que tenemos que impulsar, a los que quieren construir, a los que quieren generar economía”, detalló la senadora panista.

Asimismo, recordó que en esta administración se han desaparecido programas e instituciones, como el programa de Estancias Infantiles, el Seguro Popular y el Consejo de Promoción Turística, sin proponer nada mejor, y refirió que después de siete meses no se ha visto mayor eficacia en esta administración y, por el contrario, hay ineficiencia para administrar las instituciones de salud.

Por todo lo anterior, resaltó Alejandra “La Wera” Reynoso, el voto del Grupo Parlamentario de Acción Nacional será a favor de desechar la minuta.

ooOoo

 

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda, que desecha la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

 

 

20 de junio de 2019

Versión de la intervención de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, al presentar el posicionamiento del GPPAN a un dictamen de las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda, que desecha la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa

Con su permiso, Senadora Presidenta.

El dictamen que hoy estamos discutiendo y que por supuesto en Acción Nacional nos oponemos a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, porque es una incongruencia lo que ahora pretende Morena. Y les voy a decir por qué.

El día de ayer festejábamos la aprobación del T-MEC.

El Presidente sacaba un video felicitando al Senado de la República por la aprobación del T-MEC.

¡Y qué creen! Que en el capítulo XXV se menciona la necesidad y el compromiso de México para impulsar a los emprendedores, para impulsar la formación de emprendedores; no sean incongruentes.

Y además los argumentos que nos dan es para atender los deseos del Presidente, porque el Presidente expresó su deseo de desaparecer el Inadem.

No es posible que legislemos por los deseos del Presidente.

No es posible que sigan destruyendo las instituciones por el deseo del Presidente.

Seamos responsables de las decisiones que se toman.

La transformación no significa destrucción.

No significa desaparición.

Cuando se quiere transformar, se perfecciona, se corrige, se avanza, mas no se destruye. Y lo que hemos visto en esta administración, desaparece un programa de estancias infantiles sin proponer algo mejor.

Desaparecen el Seguro Popular, sin proponer algo mejor.

Desaparecen el Consejo de Promoción Turística, sin proponer nada mejor.

Este gobierno sólo se dedica a desaparecer, a destruir y no a hacer algo mejor.

Y no tenemos que remitirnos al pasado, hay que ver la realidad.

No es posible que mientras en otros países el emprendimiento esté desde la educación, aquí lo queremos desaparecer.

No es posible que recién estemos festejando los compromisos de México en un tratado muy importante con América del Norte, y al día siguiente quieren hacer caso omiso a uno de los compromisos.

Les recomiendo leer completo el capítulo XXV del T-MEC para que se den cuenta del error que están cometiendo al cumplir los deseos del Presidente.

Y que además no solamente lo dijeron en el discurso, son de los argumentos que ponen. Esto tiene como propósito preservar la facultad, es decir, lo que el Presidente diga simplemente porque lo dice.

Preservar la facultad del Ejecutivo para organizar la Administración Pública Federal en aras de hacerla más eficaz.

Ojalá y después de siete meses tuviéramos más eficacia y más eficiencia, estamos viendo todo lo contrario.

Ineficiencia en salud.

Ineficiencia en economía.

Ineficiencia e ineficacia para administrar las instituciones.

No, señores de Morena, legisladores, así no se transforma. Por eso es que en Acción Nacional apoyamos a los emprendedores.

Por eso es que en Acción Nacional nos oponemos a la desaparición del Inadem.

Déjenme les comparto.

El sábado pasado tuve la oportunidad de visitar a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato, jóvenes emprendedores, jóvenes perseverantes, jóvenes que no están esperando ni estirando la mano esperando que les den algo.

De esos jóvenes son los que tenemos que impulsar.

De esos jóvenes son a los que les tenemos que apostar, a los que quieren construir, a los que quieren generar economía.

No me digan que esta decisión es para hacer más eficiente y eficaz el gobierno, porque lo que hasta ahora nos han demostrado es que eso no lo saben hacer, por eso, por eso nuestro voto será a favor del dictamen como viene y en contra del voto particular porque queremos que el Instituto permanezca, porque queremos seguir apostando por los jóvenes, porque queremos seguir apoyando a los emprendedores, porque queremos seguir construyendo una cultura de emprendimiento, porque hace falta fortalecer el ecosistema del emprendimiento, y no se puede transformar destruyendo, reflexiónenlo, reflexiónenlo y tomen con responsabilidad la decisión.

No se trata de atender los deseos del Presidente, se trata de atender las necesidades y las demandas de los jóvenes mexicanos que sí quieren construir, de los jóvenes mexicanos que sí quieren aprende, de los jóvenes mexicanos que sí se quieren arriesgar, de los jóvenes mexicanos que sí se apuestan por emprender por generar economía y generar empleo.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...