martes, abril 16, 2024

Trabaja Comisión de Reforma Agraria más allá de colores partidistas: Xóchitl Gálvez

Ixmiquilpan, Hidalgo.- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la Comisión de Reforma Agraria trabaja más allá de colores partidistas, para mejorar el desarrollo de los ejidos y comunidades del país, los cuales viven de la tierra.

Al coordinar el “Foro Análisis de las iniciativas de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria”, que se llevó a cabo en Ixmiquilpan, Hidalgo, la senadora señaló que los problemas de la tierra es un tema de enorme interés para la comisión, por lo que se realizan encuentros en diferentes partes del país para escuchar directamente a quienes padecen dificultades en sus ejidos.

“En esta mesa encontrarán a legisladores de todos los partidos, de todos los colores.  Ustedes deben de saber que trabajamos juntos, que los escuchamos para saber personalmente sus opiniones sobre estas iniciativas de ley, que ustedes son parte del debate”, aseguró Gálvez Ruiz ante comisariados ejidales y comunales del Valle del Mezquital.

Indicó que no es fortuito que se realice el debate de las leyes agrarias en Hidalgo, pues destacó que éstas han sido escenario de luchas protagonizadas por indígenas por defender su patrimonio desde tiempos inmemoriales.

“Es de señalar que esta larga historia de despojo no fue pacífica. Los pueblos indígenas defendieron lo suyo con las armas. En el Mezquital siempre hubo conflictos. El mal llamado bandolerismo no era otra cosa que la lucha por la defensa. Por ello, no es casual que los campesinos sin tierra y jornaleros de las haciendas se unieran al Ejército de Emiliano Zapata”, señaló.

Al foro de análisis asistieron también las senadoras Alejandra del Carmen León Gastélum y María Merced González González, así como los senadores Mario Zamora Gastélum, Ricardo Velázquez Meza, Julio Ramón Menchaca, Ovidio Salvador Peralta y José Narro Céspedes.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

GPPAN votará en contra de reformas a leyes de amparo y amnistía

Modificaciones a la Ley de Amparo implican un grave retroceso en materia de protección a los derechos humanos Reformas a la Ley de...

Claudia Sheinbaum además de lavar dinero es mentirosa: López Rabadán

Dijo en el debate del INE que hizo la Universidad Rosario Castellanos y ese edificio lo hizo Miguel Mancera cuando era jefe de...

Intervenciones en la Comisión de Justicia – Senador Damián Zepeda: suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, en la segunda parte de la reunión de Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para...