martes, abril 23, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al dictamen que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia, de Economía y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

 

 

¿Cómo están? Buenas tardes.

Yo quisiera apoyar esta ley. Tengo 28 años de ser empresaria, he sufrido todo tipo de acoso, genero más de 200 empleos.

Yo creo que el espíritu de la ley es bueno si el grupo parlamentario de Morena está dispuesto a escuchar unas sugerencias positivas, no entorno negativo.

Un tema que nos preocupa y que estamos tratando de complementar encorto es lo siguiente:

La tecnología ha avanzado muchísimo. Si bien es cierto, la palabra no es tómbola, sí dice aleatoria.

Entonces, hoy con la tecnología que Hacienda le ha metido tantos millones de pesos sí podemos saber qué empresarios son malosos, qué empresarios han sabido o han evadido al fisco históricamente.

Entonces, a esos empresarios no les podemos dar la buena fe, porque no se la merecen. Mas, sin embargo, hay buenos empresarios que en 15 años han pagado impecablemente sus impuestos, y que de repente tuvieron un mal año, pero no por eso los podemos culpar.

Entonces, ¿qué estamos proponiendo?

Nosotros estamos proponiendo que no se clausuren los negocios si estás en ese padrón, que el gobierno no te pueda clausurar y que te dé chanza de ponerte en orden. Esa podría ser una manera de apoyar esta ley, que realmente tenga un beneficio.

Otra manera que sería es que el Seguro Social, o sea, que está fuera de esta ley, y que de verdad hay muchísima extorsión por parte de los auditores del Seguro Social, y no siempre para bien. O sea, llegan y de repente, o haces esto y me das una lana por debajo, o te clausuro tus cuentas, y sin agua va.

Okey, que te revisen, que tengas chance de estar en el padrón, pero que no te quiten la fuente de empleo.

Entonces, yo creo que sí el Senador Julio Menchaca está dispuesto a escuchar algunas sugerencias positivas, no estamos en contra de que se pueda generar esta ley de confianza para beneficiar a los empresarios, al contrario, creo que es muy relevante, pero habría que corregirles esos detalles a la ley, y creo que entonces sí podría ser una ley bastante útil para que los pequeños, medianos negocios no sean clausurados y los grandes hampones no se escuden en esta ley.

Muchas gracias.

Entonces si se modifican estos temas, nosotros iríamos a favor con estas modificaciones que estamos planteando en las reservas.

(Aplausos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...