jueves, marzo 28, 2024

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al referirse al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al referirse al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles.

Con su venia, Presidente.

Ver el día de hoy este acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sin duda, es para congratularnos; sin duda, ver que podemos llegar a coincidencias, y donde se pueden construir realmente es para reconocerlo; pero también debo decir que más nos vamos a congratular cuando no quede solamente en la disposición para trabajar en una Subcomisión Especial, sino que realmente la restitución de los recursos llegue al programa y llegue a cumplir sus objetivos.

Hemos presentado diferentes alternativas, hemos visto cómo el sí se puede, y hemos planteado varias vías con las que consideramos este problema podría resolverse.

Iniciamos ese período legislativo con este tema. Estamos a muy pocos días de que concluya este segundo período ordinario y triste sería que concluyera sin una solución para el tema de estancias infantiles.

Por eso a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, por supuesto que nuestro voto será a favor y por supuesto que el interés superior de la niñez está por sobre todos los temas y todos los asuntos.

También quiero desde aquí manifestar a mis compañeros que participaron en la Unión Interparlamentaria donde, sin duda, la educación de la primera infancia es fundamental para el desarrollo integral de las personas.

Y donde también en esta sesión de la Unión Interparlamentaria se puso el tema, donde también manifestamos la preocupación y, por supuesto, aquí hacemos eco de sus palabras porque qué bueno que se piense en grandes proyectos para México, pero de nada sirve si no empezamos por hacer acciones y tomar decisiones para las grandes personas y grandes seres humanos de México, que son nuestros niños y nuestras niñas.

De nada serviría que pensáramos en megaproyectos si no empezamos por la formación integral en esta primera infancia.

Por eso yo me congratulo en esta Comisión Especial, en esta Subcomisión porque estoy convencida que se pueden llegar a acuerdos, y esperemos que antes de que concluya este segundo período ordinario pueda haber más resultados, resultados que sean para beneficio de los niños, de las niñas, de las madres trabajadoras, de los padres trabajadores, porque ante todo ponemos a los niños.

Y desde aquí también decirle al Presidente, queremos que a México le vaya bien, queremos que la economía mejore, pero queremos que también en la Agenda vengan los niños y las niñas, porque si no entonces, ¿y las criaturas qué, dónde quedan en la Agenda Nacional?

Es cuanto, Presidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...