jueves, abril 25, 2024

Senador Julen Rementería del Puerto para a los hechos sucedidos en Minatitlán, Veracruz

Intervención desde su escaño del senador Julen Rementería del Puerto para a los hechos sucedidos en Minatitlán, Veracruz.

audio en escaño: Muchas gracias, Presidente.

Atendiendo a su recomendación, es simplemente la opinión de un servidor respecto a lo aquí expresado por algunos compañeros Senadores de otros partidos.

Efectivamente en México ha habido durante muchos años problemas de inseguridad, lo reconocemos, lo hemos dicho en varias ocasiones, lo que no va a resolver el problema de hoy de Veracruz ni de ningún otro estado es el simplemente argumentar que por lo que pasó que estuvo mal ahora tenemos que aceptar la realidad que se tiene.

Se tienen ya varios meses contados al frente de este gobierno y ya la responsabilidad les ha alcanzado, la realidad es la de hoy. La que hubo hace años, la que aquí se argumenta y se sataniza, hay que proceder con las denuncias, Senadora, con todas ellas, a quien creamos que es responsable hay que proceder a denunciarlo, no solamente a venir a echar en cara a otros lo que se dejó de hacer, que algunos ni estábamos ni teníamos ninguna participación específicamente en estos temas ni tampoco en dirigencias.

Lo que hoy estamos viendo lastima a todos por igual, supongo que a todos los partidos, a todos los Senadores, a todos los ciudadanos de este país pero lo peor que podemos hacer es simplemente decir que la responsabilidad de lo que hoy está ocurriendo son de los anteriores, como si no tuviera también responsabilidad este gobierno.

Y miren, cito un ejemplo, y son datos, ni siquiera son apreciaciones o percepciones.

El estado de Veracruz, del cual soy originario, antes no era primer lugar en estas cifras, a partir de estos gobiernos, el federal y estatal, por las razones que quieran, se convirtió en el número uno en este tipo de delitos, no éramos número uno a nivel nacional, hoy lo somos. Algo pasó, algo está cambiando que por supuesto hace que Veracruz repunte.

Y por supuesto que no le deseamos a nadie que nos gane, lo que queremos es que reduzcan los índices, pero en Veracruz la realidad cambió, y lo que se exige es que en esta estrategia, que por cierto tendremos que aprobar seguramente el próximo jueves, vengan contempladas acciones absolutamente claras y contundentes que permitan suponer el éxito de la estrategia, porque pensar en que porque va a haber una madurez de los programas sociales se van a reducir los índices de delincuencia, perdón, señores y señoras Senadoras, es una verdadera ingenuidad, eso no va a ocurrir solamente porque los programas sociales alcancen un grado de maduración, hay que ponernos a trabajar todos y aceptar nuestra realidad como la que hoy tenemos y buscar hacer acciones en consecuencia que permitan justo mejorar esa realidad.

Muchas gracias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.