jueves, marzo 28, 2024

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González

Entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria.

2 de abril de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

Pregunta (P): La discusión de la reforma educativa en San Lázaro, pues para ver si llegan a algún acuerdo con la CNTE.

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Pues mira, mi experiencia ahí ha sido que…, el Grupo Parlamentario del PAN ha hecho un gran trabajo, donde lo echaron para atrás y solamente vemos que está secuestrada la educación en el país por un grupo de violentos y por unos compromisos que tiene el Presidente de la República con la CNTE.

P: ¿Es como una intromisión de parte del presidente pues al trabajo legislativo, de alguna manera?

MKG: Yo creo que el presidente ve muchas veces al Legislativo solamente como una ventanilla.

P: ¿Cuál cree que pueda ser el costo pues de este proceso…?

MKG: El costo en la parte de la reforma educativa hay que seguirlo analizando, es terrible porque están secuestrando la educación de nuestros hijos por un grupo de violentos solamente, y solamente por estar pagando favores políticos.

P: ¿Cree usted que desde aquí, en el Senado, pues cuando le toque revisar esta reforma pues se puede contrarrestar algo de lo que se planche ahí?

MKG: No sé cómo venga, lo que sí te puedo decir es que hay dos irreductibles por parte de nosotros: sí a la evaluación de los maestros, sí a la permanencia, siempre y cuando se tenga una buena evaluación, y por supuesto que no vamos a ir para atrás, por lo menos en lo concerniente al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en un órgano autónomo, que es un autónomo constitucional, y no lo vamos a bajar de rango.

P: Por último, ¿cuál cree que tendría que ser la solución a esta parálisis que hay en esa reforma ahorita, pues que ya se pospuso…?

MKG: Hubo una reforma educativa hace unos años, que la apoyamos nosotros, creemos en la educación de calidad y en la evaluación docente; eso ya sería…, habrá que ver qué es lo que quieren hacer los de Morena y habrá que ver cómo nos llega esa minuta aquí a la Cámara de Senadores.

Por otra parte, decirles que me preocupa muchísimo las políticas económicas del país, otra vez se vuelve a bajar la tendencia económica al país y creo que se ven dos países diferentes: un país que lo ve el Presidente de la República y otro que es la realidad, que es que el país no tiene crecimiento, y eso nos pega muchísimo para el tema de los trabajos y de los empleos de los mexicanos.

P: Senador, con respecto a las ternas de la CRE, ¿el PAN sí tiene ya bien seguros los votos de que los panistas no van a votar en favor de ninguno de ellos, como pasó con el caso de la ministra de la Corte?

MKG: Estamos convencidos que aquí es un tema técnico, estamos convencidos que en lugar de venir a pedir trabajo, vinieron todavía de una forma soberbia y otra vez fueron exhibidos que no tienen idea para poder tener un puesto tan importante, como es ser consejero de la CRE.

P: ¿Pero sí está bien…?

MKG: Los 24 están totalmente seguros.

P: Gracias.

MKG: Gracias.

P: A final de cuentas va a ser una decisión del presidente.

MKG: Sí, pero que cargue el costo político él, nosotros no estamos de acuerdo, inclusive seguimos viendo el tema de las impugnaciones, y eso les podrá decir más mi compañero Damián Zepeda o Julen Rementería.

Gracias.

Versión de la segunda entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

P: Senador, se aprueba la elegibilidad de los candidatos a la CRE.

MKG: Se aprueba porque ellos tienen mayoría, pero lo que ayer demostraron es una falta total de conocimientos y una falta total de actitud.

Y lo que quiebra a un país es, sin lugar a dudas, es la ignorancia y la soberbia. Y es lo que vimos el día de ayer.

P: Ha hablado con el coordinador del PRI para saber si van a ir juntos en contra de esta…

MKG: Por supuesto que hemos hablado y coincidimos en el sentido de que no tienen el perfil y que deberíamos de ir en contra.

Por lo menos, el Partido Acción Nacional va en contra, por la congruencia que debemos de tener.

No tienen el perfil y ayer fueron sumamente… no solamente irrespetuosos con una de nuestras senadoras, sino también demostraron una falta de capacidad para ser consejeros de la CRE.

P: ¿Esta es una falta de respeto hacia el Senado o…?

MKG: Yo creo que hacía los mexicanos. Esa es la visión de país que tienen por parte de Morena.

P: Muchas gracias.

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...