viernes, marzo 29, 2024

Anuncia Julen Rementería que promoverá amparo indirecto contra las ternas para comisionados de la CRE

  • El senador calificó como una simulación la segunda comparecencia de 11 de los 12 aspirantes a comisionados

El senador panista Julen Rementería Del Puerto anunció que promoverá un amparo indirecto contra las ternas que, por segunda ocasión, envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que 11 de los 12 fueron rechazados con anterioridad.

El legislador veracruzano indicó que se observa una intención de López Obrador de imponer su voluntad, mostrando una desatención de lo que pudiera ser el valor de la negociación política y así encontrar los perfiles más adecuados para la CRE.

Rementería del Puerto calificó como una simulación la segunda comparecencia de 11 de los 12 aspirantes a comisionados, por lo que solicitó cancelar las comparecencias con el argumento de que, con un día de anticipación ya existía un dictamen donde se avala la elegibilidad de los aspirantes a comisionados, aun cuando no se habían llevado a cabo las comparecencias ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

“Es una falta de respeto gravísima tener un documento por adelantado, como la película de Volver al futuro, ya tenemos el dictamen de mañana, y ya los califica y aprueba. No veo por qué debemos de soportar esta falta de respeto, los senadores y senadoras al tener un dictamen elaborado con fecha de mañana, 2 de abril”, reveló el legislador del Partido Acción Nacional.

Rementería del Puerto señaló que el dictamen anticipado contiene ya la aprobación de los 12 aspirantes “y ni siquiera sabemos si van a venir o no consideran que alguno pueda sufrir un accidente”.

Este día, indicó el senador, están enlistados para comparecer Jorge Amaya Mendívil, quien en la primera comparecencia no supo responder qué es un CEL (Certificado de Energía Limpia); Luis Linares Zapata, quien fue asesor de gerencia de desarrollo social de Pemex; Paola Elizabeth López Chávez, quien fuera asistente del presidente en el cuerpo de Ayudantía y Norma Leticia Campos Aragón.

Asimismo, dijo, Ángel Carrizales López, quien también pertenecía a la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador; Alfonso López Alvarado, asesor de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Además, José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez.

Posteriormente, Guadalupe Escalante Benítez Fernando, quien desconoció qué era la NOM (Norma Oficial Mexicana); Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije, quien acudió por primera ocasión, por ser incluido en la segunda propuesta que envió el Ejecutivo, agregó.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...