sábado, abril 20, 2024

Senado aprueba por unanimidad exhorto en materia de seguridad a Cuitláhuac García, presentado por la senadora Indira Rosales

  • Lamentó los hechos violentos registrados en días pasados e hizo énfasis en la necesidad de conocer la estrategia del Gobierno del estado para combatir la inseguridad

El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, que exhorta al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a explicar de manera pormenorizada la estrategia de seguridad que está implementando en el estado para combatir la inseguridad.

La senadora criticó que en lo que va del año, Veracruz ya se posicionó como el primer lugar a nivel nacional en materia de feminicidios y secuestros, y cuestionó el silencio del Gobierno estatal ante los hechos registrados el fin de semana.

“Frente a estos hechos, lo más lógico sería que el Gobierno del estado emitiera un comunicado para explicar las acciones que se tomaron para proteger a la ciudadanía; sin embargo, nuevamente esta administración se mantuvo en silencio”, dijo.

Al iniciar la discusión del punto de acuerdo, Rosales San Román lamentó que asociaciones internacionales como Global Security de Pfizer hayan emitido alertas de viaje al estado de Veracruz, derivado de la situación de inseguridad que se está padeciendo.

La legisladora cuestionó que, al publicarse las 17 zonas prioritarias para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador dijera que no era necesario que Veracruz fuera incluido, debido a que su estrategia de seguridad estaba funcionando y dismuniyendo los índices de violencia.

En ese sentido, condenó la incongruencia del Ejecutivo estatal, ya que después solicitó la inclusión en el listado de zonas prioritarias, a los municipios del sur del estado.

“La pregunta clave aquí es: ¿Era necesario esperar a que la violencia se volviera aún más evidente para solicitar este apoyo al Gobierno federal? ¿Qué clase de estrategia es esa?”, indicó.

Asimismo, la senadora panista reprochó que la actuación de García Jiménez se limite a declaraciones para medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, sin dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo para combatir la inseguridad en su estado.

Finalmente, la senadora agradeció el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios al punto de acuerdo y señaló “que es prioritario darles paz y seguridad a los veracruzanos, y que el gobernador informe la estrategia que se llevará a cabo para frenar la violencia en su estado”.

 

ooOoo

 Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...