jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, previo al inicio de la reunión de comisiones unidas de relaciones Exteriores

 

Entrevista a  la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, previo al inicio de la reunión de comisiones unidas de relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

20 de marzo de 2019

Versión de la entrevista concedida por la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, previo al inicio de la reunión de comisiones unidas de relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte

P.- … esta reunión que tuvo en casa de un empresario con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en la casa de Bernardo Gómez.

Gina Andrea Cruz Blackledge (GACB): Bueno, yo vi, precisamente por los medios de comunicación, me enteré de la reunión que tuvieron; sin embargo, yo creo que, entiendo que el presidente ya dio información sobre lo que se trató en esa reunión y, finalmente, como Ejecutivo tiene toda la facultad de reunirse con autoridades de otros países y, en este caso, tratándose del yerno del presidente de los Estados Unidos seguramente se vieron temas importantes para nuestro país.

Sobre todo, en vista de que estamos, por un lado, está por llegar el nuevo embajador de los Estados Unidos aquí en México y, por otro lado, que es también aquí el trabajo de las comisiones, estamos por, precisamente, entrevistar a las 15 propuestas que ha hecho para los diferentes consulados de México en Estados Unidos.

P.- ¿Cómo ve el perfil del embajador propuesto por Donald Trump para México?

GACB: Bueno, independientemente de que no sea miembro del servicio exterior en Estados Unidos, yo leí el día de ayer parte de su currículum, aparentemente es un hombre con buena preparación, es abogado; según entiendo, él ha estado en uno de los despachos más importantes de Estados Unidos y yo estoy cierta que así como dentro de las 15 propuestas que está haciendo el Gobierno mexicano para cónsules en Estados Unidos, de los cuales 3 no son parte del Servicio Exterior Mexicano, sin embargo son gente que también está preparada para el cargo.

Yo quisiera no prejuzgar, yo creo que más bien los resultados los estaremos viendo en los hechos una vez que él llegue y una vez que tengamos la oportunidad de conversar con él y, sobre todo, exponerle cuál es la necesidad de su trabajo aquí en México.

P.- Senadora, precisamente, como se trataron asuntos de Estado ¿no debió de haber sido en una sede del Gobierno, más formal? El Palacio Nacional, la Cancillería, sobran lugares.

GACB: Pues en este caso sí estoy de acuerdo con tu comentario; sin embargo, finalmente, no podemos controlar, sobre todo, vemos que en esta administración se toman decisiones de esa manera; no podemos controlar en donde se reúnan, pero estoy de acuerdo en que sí debió de haber sido en un lugar más formal, darle la formalidad que se requiere para evitar, pues, la sospecha de que se vean temas que no deban ser públicos.

Y, pues, sí, en ese tema sí estoy de acuerdo con el comentario.

P.- Finalmente están reeditando de lo que tanto se quejaban de la administración pasada del presidente Peña, que recibía en privado el yerno del Presidente, que acordaban cosas que no se daban a conocer a la opinión pública…

GACB: En lo oscurito, aparentemente. Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, pues, yo creo que no es el único asunto, muchos de los asuntos que hemos estado viendo en estos primeros meses de administración se están tomando decisiones, precisamente, sobre lo que se había criticado en administraciones pasadas, no únicamente en la que acaba de concluir; se están tomando acciones y se están tomando decisiones en contra del discurso y en los hechos están siendo, pues, finalmente, lo mismo. No nada más en este tema si no en muchos temas.

P.- Muy bien, senadora, gracias.

GACB: Muchas gracias.

 

–ooOoo–

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...