viernes, abril 19, 2024

Senador María Guadalupe Saldaña Cisneros, al referirse al tema de las estancias infantiles

Intervención en tribuna del senador María Guadalupe Saldaña Cisneros, al referirse al tema de las estancias infantiles.

Gracias, presidente. Compañeras y compañeros.

Precisamente ese es el tema, hay corrupción, cierra el programa. Hoy hago uso de la tribuna, como dice mi compañero Julen, aunque no nos toque el Presupuesto tenemos que levantar la voz con las causas que hoy nos están reclamando allá afuera madres y padres de familia.

No podemos generalizar y cerrar la puerta a un programa tan noble, como el cuidado de nuestros niños. Que se aplique la ley y que se cancelen las becas a quienes han cometido corrupción, pero que no se reduzca el presupuesto.

Había niños y niñas en lista de espera de un espacio en una estancia, que esa beca que haya sido mal utilizada se le asigne a quien la ocupe, no podemos en función de decir que hay corrupción cerrar el presupuesto a un tema tan importante como es el de los niños y las niñas de nuestro México.

Hoy hago uso del micrófono por aquellas madres que están afuera, preocupadas por el espacio de sus hijos. Hoy también leo unos comentarios que le hicieron llegar a nuestra compañera Josefina.

Yolanda García: “Soy responsable de una estancia en Coyoacán, 60 niños que tiene apoyo y han tenido por más de 12 años, ¿dónde los ponemos, qué va a pasar con ellos? Aquí nos autoempleamos varias mujeres”.

Sandra Torres, responsable de una estancia: “Hay incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, nos dicen que sólo niños de tres años, nos dicen que a las que tienen IMSS y que no han tenido un espacio en una guardería de allá ya no las podemos recibir”.

Ana Pastel: “Soy madre soltera, 19 años, estudio y trabajo, la verdad es que la estancia me hace falta, tengo que solventar los gastos de mi bebé y de mi escuela. Si eso pasa no quiero dejar mis estudios”.

Araceli Juárez: “Soy beneficiaria en Tacuba desde hace nueve meses. Trabajo en la limpieza, mi horario es de 6.30 a 2 pm. En ese horario llevo a mi hijo a una de las estancias infantiles”.

Por favor, yo les pido que dejemos los temas partidistas a un lado, que podamos todas y todos abanderar esta causa de las mujeres, de los hombres y de los niños, que son cuidados en estos espacios y que, por supuesto, por supuesto que se trabaje en quitar los temas de corrupción, en castigar y en redireccionar esos presupuestos, pero no quitando el dinero que tenían ya los niños y las niñas.

Reasignemos esas becas, hay niños esperando un espacio, esas que han descubiertos, según, porque siempre son dichos, que son temas corruptos asignémoslas a madres que están en lista de espera, pero no les quitemos la oportunidad.

Hoy hablaron aquí ejemplos de madres de familia que no están inmiscuidas en temas de corrupción, de madres y titulares que lo han hecho y lo han hecho bien, han trabajado de manera honesta su estancia, han cuidado a sus hijos de manera como lo marcan los programas.

Por ellas y por ellos actuemos con responsabilidad, alcemos la voz, abracemos su causa. Nos dieron la responsabilidad en el Senado para eso, para trabajar por ellas y por ellos, para trabajar de manera responsable.

Es preocupante que se siga p0ensando en que acabando con un programa se van a acabar los temas de corrupción, qué más va a seguir, no lo permitamos.

Hoy por ellas y por ellos, hoy por nuestros niños, ellos son primero, ellos son prioridad para todas y para todos.

Es cuanto. Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...