jueves, abril 25, 2024

Pide senadora Rosales San Román comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

  • Asimismo, solicitó que se incluya a Veracruz dentro de las zonas prioritarias para el combate a la inseguridad

La senadora Indira de Jesús Rosales San Román presentó en el Pleno del Senado de la República, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, un punto de acuerdo mediante el cual se solicita la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Lo anterior, derivado de que el día 6 de febrero del presente año, Durazo Montaño presentó una lista de 17 zonas prioritarias para el combate a la inseguridad, a las cuales se enviarán aproximadamente 10 mil 200 elementos federales para reforzar el combate al crimen en esas regiones.

Sin embargo, Rosales resaltó la alarmante situación que otros estados de la República viven en materia de seguridad y que no se encuentran incluidos en la lista de zonas prioritarias.

Hizo énfasis en que el estado de Veracruz, ya que tan sólo en diciembre de 2018 se registraron más de 138 homicidios, por lo cual se vuelve indispensable que se refuerce la seguridad en ese estado.

En este sentido, pidió que se incluya a Veracruz dentro de las zonas prioritarias ya que los índices de violencia en la entidad lo requieren.

Finalmente, señaló que la comparecencia de Alfonso Durazo ante la Cámara de Senadores sería para que explique los criterios bajo los cuales se seleccionaron las zonas prioritarias, por qué se excluyeron estados que no figuran en la lista, y que explique detalladamente las acciones que se llevarán a cabo en materia de seguridad en nuestro país.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...