martes, abril 23, 2024

Pide senador Erandi Bermúdez presupuesto ininterrumpido y suficiente para la protección de niñas, niños y adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO – 07 de febrero de 2019.- El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó ante el Pleno del Senado de la República una iniciativa para que se establezca que los presupuestos destinados a la protección integral de niñas, niños y adolescentes sean suficientes e ininterrumpidos.

Lo anterior, en el contexto del recorte que hizo el Gobierno federal al programa de Estancias Infantiles de casi el 50 por ciento, pues afirmó que la disminución pone en riesgo el correcto desarrollo y la seguridad de las y los hijos de madres y padres trabajadores.

“Hablar de prevención de conflictos significa aportar recursos y habilidades inteligentes para su resolución incluyente; en este preciso momento, proveer de recursos suficientes e ininterrumpidos a la gestión del Estado mexicano en bien de la niñez significa un tendido de puentes entre poderes para cumplir y hacer cumplir la Constitución”, aseguró el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Asimismo, el legislador por Guanajuato señaló que las niñas, niños y adolescentes de México merecen el reconocimiento de su derecho a la provisión, incluso desde la primera infancia.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.           https://youtu.be/I45cCMNFpRQ

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.         https://youtu.be/VQVYXvGJkxY

Conferencia de prensa concedida por las y los senadores del PAN, encabezados por el coordinador, Julen Rementería

Intervención del coordinador Julen Rementería del Puerto, en la conferencia de prensa concedida por las y los senadores del PAN.       https://youtu.be/XX1WgVbWS3c Intervención de la senadora Kenia...