miércoles, abril 17, 2024

El Gobierno federal debe garantizar un verdadero Estado de Derecho en todo el país: Julen Rementería

  • El senador habló de los bloqueos en vías de comunicación en Michoacán y los problemas económicos que esto conlleva
  • Advirtió que cada día se pierden más de mil millones de pesos diarios por la obstrucción ocasionada por la CNTE

El senador Julen Rementería Del Puerto exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Fiscalía General de la República (FGR) a hacer uso de la fuerza pública para liberar las vías generales de comunicación en el estado de Michoacán, y a presentar las denuncias en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo, pidió al Ejecutivo federal que se realicen mesas de trabajo para encontrar alternativas de reparación integral a las personas afectadas por las manifestaciones

Al presentar su punto de acuerdo en la tribuna parlamentaria, Rementería Del Puerto también solicitó a la FGR iniciar de oficio las carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, con motivo de las afectaciones a las vías generales de comunicación en esta entidad.

“En la obstrucción realizada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las vías de comunicación de Michoacán, no se está manifestando el Estado de Derecho y está afectando la economía en gran parte del país”, indicó.

En el estado de Michoacán hace 20 días están tomadas las vías federales de comunicación, la vigencia del Estado de Derecho ahí no se está manifestando, hemos estado como espectadores de una actitud pasiva, complaciente y contraria a las afirmaciones que piden estar al margen de la ley, agregó el senador panista.

Rementería del Puerto precisó que no se está discutiendo los derechos de los maestros afiliados de la CNTE, ellos tendrán que por las vías que correspondan luchar por sus causas puedan ser justas o no, el asunto aquí es que se está afectando a millones de mexicanos.

El legislador veracruzano dijo que al afectar la economía de muchas empresas de los estados de pacífico y del centro de nuestro país se habla de una pérdida de más de mil millones diarios que afectan a empresarios y, por ende, a la economía del país.

El senador del Partido Acción Nacional recordó que, desde campaña, el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, repetía las premisas de José María Iglesias y de Benito Juárez García: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, y “nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”, frases que actual y lamentablemente no se llevan a la práctica, lamentó el senador.

La proposición fue turnada a la Comisión de Justicia, para su análisis y dictamen correspondiente.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería Del Puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...

Senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senador Damián Zepeda Vidales, para presentar voto particular en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...