Condena GPPAN agresiones a Lorent Saleh en el Senado

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República condenamos la agresión de la que fue objeto nuestro invitado Lorent Saleh, defensor de los derechos humanos y la democracia para Venezuela, al finalizar la rueda de prensa que ofreció hoy en las instalaciones de la Cámara alta, en conjunto con las senadoras y los senadores panistas.

El agresor está identificado como Abraham Mendieta, quien en sus redes sociales (@abrahamendieta) se identifica como militante de un partido político extranjero (Podemos) y trabaja con el partido Morena en ésta cámara, como parte del equipo de la senadora por Chihuahua, Bertha Alicia Caraveo Camarena.

Exigimos al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, a la senadora Caraveo, y a la secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores del Gobierno federal que expliquen el status migratorio y laboral de Abraham Mendieta, ya que si se encuentra en México como turista no podría ser trabajador del Senado y, en caso de que se encuentre ilegal en el país, se le apliquen las medidas legales correspondientes.

Es inadmisible para el GPPAN en el Senado que los trabajadores asignados a los equipos de las senadoras y los senadores actúen como porros reventadores de acciones institucionales, como son las conferencias de prensa de este Grupo Parlamentario.

Invitamos finalmente a que el partido Morena tome las medidas internas necesarias para evitar que esta situación vuelva a suceder y se garantice la libertad de expresión de este grupo parlamentario.

 

 

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *