martes, abril 23, 2024

Aprueba Senado solicitar la intervención de autoridades federales y locales para combatir contaminación en Nuevo León

A propuesta del senador panista Víctor Fuentes Solís, el Senado de la República aprobó –en votación económica– solicitar la intervención del Ejecutivo federal, a fin de que se implementen medidas urgentes para combatir los altos niveles de contaminación ambiental en el estado de Nuevo León.

Asimismo, se avaló exhortar al Congreso del estado para que realice las modificaciones legales con el fin de contar con una tasa impositiva acorde a la problemática, que permita generar mecanismos para resarcir el daño a la salud y al ambiente.

De manera adicional, se autorizó solicitar al titular del Ejecutivo local del estado de Nuevo León que implemente, de forma inmediata, medidas cautelares para mitigar la contaminación que están ocasionando las pedreras, y así reducir las partículas contaminantes que dañan el ambiente.

De acuerdo con datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace un par de años la ciudad de Monterrey fue la ciudad más contaminada del país, ocupando el lugar 255 de 2 mil 973 ciudades en el mundo, indicó el legislador.

Y para acentuar más este problema, del hábito se pasó a la costumbre, porque ya no es raro que se declare alerta ambiental en Nuevo León por las autoridades en la materia, tal y como ha sucedido en los últimos días, lamentó el senador por Acción Nacional.

“Este 2019 se han declarado tres veces alerta ambiental por las altas concentraciones de contaminantes y, como puede observarse, esta problemática no ha sido atendida por las autoridades en el estado y que trae consecuencias respiratorias en la población”, concluyó Fuentes Solís.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que contiene minuta que...

Senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.           https://youtu.be/I45cCMNFpRQ

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.         https://youtu.be/VQVYXvGJkxY