martes, abril 23, 2024

Pide Xóchitl Gálvez información sobre Campo Militar 1-F que pretende urbanizar el Gobierno federal

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a la Comisión Permanente exhortar al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para que informe sobre el estado que guarda el Campo Militar Nº 1-F, ante la posible urbanización que pretende realizar el Gobierno federal.

La legisladora pidió también exhortar al Gobierno de la Ciudad de México a que informe entorno al uso de suelo que tiene dicho campo militar, ubicado en Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, debido a que se contemplan construir edificios de lujo en dicho predio.

Recordó que hace apenas seis meses, diferentes voces de todos los colores, ecologistas, vecinos, arquitectos, urbanistas, jefes delegacionales y legisladores, incluso el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señalaron que este proyecto terminaría con uno de los pulmones de la ciudad, por lo que se organizarían para detenerlo.

“Escándalo mayúsculo. Atentado al medio ambiente. Colapso definitivo de la movilidad de la zona de Santa Fe. Sequía de las colonias aledañas. De todo calificaron al proyecto”, señaló Gálvez Ruiz.

Sin embargo, señaló que a finales de diciembre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, promovió un proyecto de desarrollo urbano en ese mismo predio.

“¿Ahora sí conviene fraccionar y construir departamentos de lujo, aunque sea en treinta hectáreas del Campo Militar Número 1-F? ¿Entonces ya no es tanta la voracidad de los desarrolladores inmobiliarios si es para una buena causa? ¿Es o no cierto que la historia es del color de quien la cuenta?”, cuestionó la Senadora.

Pidió que antes de que se promueva este proyecto se solicite información sobre el uso de suelo del Campo Militar Número 1-F y que además se realicen estudios de impacto ambiental y movilidad para conocer cómo impactaría a la zona y sus habitantes.

“Solicito se considere la opción de mantener el total de esta superficie verde, a fin de que sea incorporado al Bosque de Chapultepec como su cuarta sección para su sobrevivencia. Los habitantes de la ciudad de reclamamos la conservación y mantenimiento de sus recursos naturales y espacios verdes”, finalizó.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...