viernes, abril 19, 2024

Legisladores de Acción Nacional se suman al rechazo del gobierno ilegítimo de Venezuela

  • A nombre del GPPAN, Reynoso Sánchez exhortó al Gobierno de México a retirar definitivamente a la embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela
  • Asimismo, pidió al Gobierno federal que se abstenga de participar en cualquier acto en el que se encuentre Nicolás Maduro

Ciudad de México, a 09 de enero de 2019. A nombre de los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la senadora Alejandra Reynoso Sánchez exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de los canales democráticos, no reconozca la usurpación de la dictadura en Venezuela y se solidarice con el pueblo venezolano.

Asimismo, la senadora panista pidió al Gobierno federal que se retire definitivamente a la embajadora de este país, así como abstenerse de participar en cualquier acto en el que se encuentre Nicolás Maduro, “presidente usurpador”.

“En Acción Nacional, por un lado levantamos la voz, por otro lado nos solidarizamos, por supuesto, con el pueblo de Venezuela, con las injusticias que se están cometiendo”, señaló al hacer uso de la tribuna para hablar de la posición del Gobierno de México en la reciente reunión del Grupo de Lima.

Para Acción Nacional, dijo, la posición que México ocupó en el Grupo de Lima y su mensaje es una regresión.

Lamentablemente este gobierno ha decidido darle reversa a una política exterior constructiva, de conciliación y reconciliación, y diferentes organismos se ha levantado la voz, y en diferentes momentos se ha pretendido apoyar en ese diálogo, el cual hay que decirlo: el gobierno dictatorial de Maduro no ha aceptado, apuntó.

“Desde esta tribuna le decimos a la comunidad venezolana que no están solos, que seguirán contando con mexicanas y mexicanos que reconocemos cómo se han violado los derechos humanos, que reconocemos la violencia que se ha generado y que desde aquí le decimos a ese gobierno que mañana usurpará el dictador Nicolás Maduro, que en México no seguirá siendo bienvenido y mucho menos reconocido”, aseveró Reynoso Sánchez.

La senadora por Guanajuato refirió que el día de mañana los mexicanos seremos testigos de cómo se consuma la usurpación de la Presidencia de Venezuela en manos de Nicolás Maduro, declarada como ilegítima por su propia Asamblea Nacional.

“En Venezuela sí se desconoció la elección. La única institución democrática vigente en Venezuela el 5 de enero pasado declaró ilegítima la elección para un segundo mandato presidencial del dictador Nicolás Maduro y por supuesto que también el presidente de esta Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declaró que el segundo mandato de Maduro representa en sí mismo la ruptura del orden democrático”, indicó.

No es que lo estemos señalando desde fuera de Venezuela, estamos hablando de las instituciones democráticas de Venezuela y por eso desconocemos ese gobierno usurpador, concluyó.

-0-

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...