jueves, abril 25, 2024

Entrevista al senador Damián Zepeda Vidales, previo al inicio de la reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia

 

Entrevista concedida por el senador Damián Zepeda Vidales, previo al inicio de la reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia

 

PREGUNTA (P): …en la ciudad por este desabasto de combustible.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA VIDALES (DZV): Me parece una irresponsabilidad, una necedad, un absurdo total y un engaño lo que está haciendo el Gobierno federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que hay desabasto en el país, ya está llegando aquí a la ciudad, basta con salir y ver la gasolinera que está aquí en seguida del Senado, que está cerrada, para que se den cuenta que en efecto no hay gasolina y cuando no hay gasolina pues hay un desabasto.

Creo que es muy loable, positivo y siempre vamos a respaldar que se le haga frente con valor, como eso sí creo que está haciendo Andrés Manuel, a un delito como es el robo y venta de combustible; sin embargo, se tiene que hacer con inteligencia, no es una solución el no utilizar ductos y utilizar pipas que cuesta 14 veces más, en términos de traslado, para evitar el robo, pues genera esquemas de detección y de ataque a la salida del combustible que se está dando.

Además, debo decir que él mismo señaló que era una distracción el señalar que el robo era a través de los ductos, porque según él mismo afirmó, el robo se daba principalmente en altas esferas y en las instalaciones de Pemex.

Entonces, si ésa es la realidad, lo que él dice, ¿qué anda  haciendo cerrando los ductos?, creo que hay mucho que explicarle a la ciudadanía, que hoy creo que está desesperada y que creo que está generando ya un impacto.

El problema es que el combustible tiene un impacto diario en la vida de todos los mexicanos, queramos aceptarlo o no, tanto en la vida económica, el sector productivo, como en la vida simple y sencillamente, en términos de poder llevar a tu hijo a la escuela, poder hacer los desempeños de la  vida cotidiana de todos los mexicanos.

Entonces, un grave problema que exigimos que se solucione de manera inmediata.

P: Muy bien, senador, le agradecemos mucho… Hay voces en redes sociales que dicen que es un mal menor en comparación con los beneficios que se van a obtener y que es una lucha valiente de López Obrador, pero se ve bastante orquestado esto, ¿usted qué opina?

DZV: Me parece que un gobernante tiene que ser efectivo en su actuar y cuando no lo eres estás haciendo un mal a tus gobernados, y eso es lo que está pasando hoy.

Claro, que meta a la cárcel a todo el que se esté robando el combustible, pues es que parece una incongruencia el que dice que está combatiendo a los que se robaban y vendían el combustible, pero luego los perdona en automático y dice que no va a proceder contra nadie de los altos funcionarios.

Yo le digo: métalos a la cárcel, pasados, actuales, personas fuera del gobierno, gobernantes, a todos, pero no afecte la vida de los ciudadanos, es un absurdo cerrar ductos y cambiarlo al traslado por pipas, 14 veces más caro y menos eficiente, por no tener la capacidad para detectar que se está robando el combustible.

Y reitero: él, no yo, él dijo que el robo no se da por ahí, él dijo que el robo se da en las instalaciones, entonces creo que nos tiene que hablar con la verdad a los mexicanos; no, no es un mal menor, pregúntenle, vean las filas que hay en Guanajuato, vean lo que está pasando en el Estado de México, vean lo que ya está empezando a pasar aquí en la Ciudad de México, está generalizado y es un problema real, que está afectando la vida de los mexicanos y que necesitamos resolver ya.

Todo el respaldo al presidente en su lucha contra la delincuencia, pero que se haga de manera inteligente sin afectar la vida de los ciudadanos.

P: Sin detenidos, ¿no sería creíble esto?

DZV: Por supuesto que no, o sea, no puede andar por la vida diciendo: hay ladrones, pero no les voy a hacer nada; si fue electo gobernante para cumplir y hacer cumplir las leyes, y el no querer proceder contra quienes cometen los delitos eso es encubrimiento.

P: Gracias.

DZV: Gracias.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...