viernes, marzo 29, 2024

Propone senador García Cabeza de Vaca dotar de mayor autonomía a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca presentó una iniciativa que busca dotar de mayor autonomía a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), nivelándola con respecto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con ello, resaltó, se pretende incluir a la ASEA en el catálogo de órganos reguladores coordinados en materia energética.

Al presentar desde la tribuna parlamentaria una iniciativa que reforma el párrafo octavo del artículo 28 de la Constitución, indicó que el camino que México ha logrado avanzar en este importante sector, para el desarrollo económico de las actuales y futuras generaciones, no puede ni debe de ser interrumpido.

Ante ello, recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha recomendado a nuestro país dotar de mayor autonomía e independencia a dicha dependencia, con el motivo de brindar mayor certidumbre jurídica a las inversiones de este importante sector energético, las cuales cabe destacar, que hoy en día superan los 200 mil millones de dólares en inversiones.

En ese sentido, dijo que el establecimiento de mecanismos de decisión basados en criterios técnicos y científicos nos beneficia a todos.

Hacer depender de decisiones o visiones políticas la regulación y supervisión de nuestro sector energético sería un gran retroceso, aseveró Cabeza de Vaca.

“Por ello, debemos avanzar en la consolidación de un modelo energético competitivo, autónomo, calificado y respetuoso del medio ambiente, en concordancia con los modelos probados a nivel mundial que van en esta misma línea”, concluyó el legislador federal.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y dictaminación.

 

ooOoo

 

 

Comunicado de la oficina del senador Ismael García Cabeza de Vaca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...