Ley de Ingresos aprobada en lo general por morena incluye IEPS a gasolinas y mantiene el incremento en su precio

Es la primera vez en la historia que los senadores del PAN votan en contra de la Ley de Ingresos; nunca había ocurrido porque, a pesar de las diferencias, había diálogo y entendimiento con las otras fuerzas políticas, pero en esta ocasión no lo hubo.

La Ley de Ingresos que se votó en lo general incluye el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que hace que el precio de la gasolina no deje de aumentar.

Morena se comprometió durante años a bajar el precio de la gasolina y, sin embargo, aprobar de nuevo el IEPS a la gasolina impedirá que esta baje durante 2019.

El momento para bajar el precio de la gasolina era hoy, modificando la Ley de Ingresos, pero Morena lo dejó pasar incumpliendo las promesas de campaña del presidente López Obrador.

Morena incumplió, además, su promesa de bajar el IVA y el ISR en la frontera. Mintió al decir que no endeudaría al país, cuando en términos reales sí lo hará.

Es clara la intención del Gobierno Federal y de los legisladores de Morena de centralizar a la federación y hacerlo también a través de los recursos.

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *